Tercera Federación Grupo Séptimo
»
»
»
»
»
»
»
El Fuenlabrada Promesas se impone al Torrejón en penaltis y gana la Copa RFFM

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Final Copa RFFM entre Fuenlabrada y Torrejón
Imagen de la Final de la Copa RFFM entre el Fuenlabrada Promesas y la AD Torrejón CF. Foto: CF Fuenlabrada.

El Fuenlabrada Promesas se impone al Torrejón en penaltis y gana la Copa RFFM

Imagen de la Final de la Copa RFFM entre el Fuenlabrada Promesas y la AD Torrejón CF. Foto: CF Fuenlabrada.

Tenemos campeón de la Copa RFFM. El Fuenlabrada Promesas, que comenzó por detrás en el marcador, igualó la contienda gracias al gol de Valverde y llevó el encuentro a la tanda de penaltis. Los azulones no fallaron desde los once metros, algo que sí hizo el Torrejón en su primer lanzamiento. Así pues, el filial logra el primer título de la temporada, muy celebrado por todos sus integrantes tras el gol de Pablo Jordán.

La AD Torrejón y el CF Fuenlabrada Promesas llegaban a esta cita después de dejar atrás a rivales muy potentes como la ED Moratalaz y la AD Alcorcón ‘B’, que el año pasado disputaron el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Alberto Martín y Sebas Martínez, que afrontaban su primera final al frente de sus respectivos banquillos, optaron por dos planteamientos muy diferentes sobre el rectángulo de juego. El primero de ellos dibujó una defensa de tres centrales y dos carrileros, Cuevas y Carlos. Por delante, dos hombres de buen pie como Heras y Gonzalo. En la parte ofensiva, Domenech, Christian y Mario iban a ser los encargados de poner en apuros a la defensa rival. Muy distinto fue el plan del técnico azulón, que salió de inicio con un 4-4-2. Blanco y Manzano, lanzados a los costados, acompañaron a Valverde y De Loma en la punta de ataque.

El encuentro, que prometía ser muy igualado, lo fue desde el inicio. El Fuenla propuso una presión en tres cuartos de campo que funcionó durante los primeros compases. En lugar de desgastarse yendo arriba, los jugadores azulones apretaron cada envío raso que cruzaba la línea divisoria. Ello provocó algún error en la salida de balón de los torrejoneros, que abusaron mucho del balón en largo en el arranque. Tanto Rodajo como Balles buscaron en profundidad las carreras de Christian, que nos regaló un bonito emparejamiento con Elo durante la primera mitad. La primera ocasión, que no llegó hasta el 14′, fue para el conjunto fuenlabreño. Álex, bien colocado entre palos, detuvo sin problemas un disparo desde la frontal.

El Torrejón mejoró con el paso de los minutos gracias a las intervenciones de Mario y Domenech, que dieron muestras de su calidad con alguna que otra conducción en campo contrario. No obstante, las primeras acciones de peligro emanaron de las botas de Gonzalo. El ex de la RSD Alcalá probó a Ñete en el 22′ con un disparo lejano que acabó perdiéndose por encima del travesaño. Cinco minutos después, el centrocampista enganchó un tiro desde el interior del área que tampoco cogió portería. Los franjirrojos, mucho más enchufados en ataque, dispusieron de otra ocasión muy clara. Carlos, que se deshizo de dos defensas con un dribbling perfecto, asistió a Mario desde la izquierda. El delantero no pudo contactar bien con el esférico y su remate se marchó alto.

domenech hizo el 1-0 de falta directa y valverde empató el encuentro justo antes de llegar al descanso

Antes de llegar al tiempo de descanso, el partido se animó con dos goles muy seguidos. El primero en adelantarse fue el cuadro de Martín. Domenech, que minutos antes había servido un balón perfecto para Cuevas desde la esquina derecha, anotó de fata directa. Su lanzamiento cerrado despistó al guardameta local y murió en el fondo de las mallas. La respuesta del Fuenla fue inmediata. Un fallo de Heras en salida de balón propició una transición rápida de su rival, que en pocos toques consiguió ponerle el gol en bandeja a Valverde. El ’16’ cumplió la ‘ley del ex’, pero fue muy comedido en su celebración.

El paso por los vestuarios no sentó demasiado bien a ninguno de los dos equipos. El cansancio, unido a las imprecisiones, hizo mella en las piernas de los jugadores, que no fueron capaces de imprimirle la misma intensidad al choque. Al Torrejón le costó dios y ayuda incomodar a Ñete, que apenas tuvo que intervenir durante el segundo acto. El Fuenlabrada, más efectivo en las labores de presión, se acercó un poco más a la portería de Nacho, que entró en sustitución de Álex. Muy poco en ataque de ambos conjuntos, que ni con los cambios se acercaron al nivel demostrado durante la primera parte.

blanco estuvo cerca de deshacer el 1-1, pero el palo lo impidió

Solo el Fuenlabrada estuvo cerca de deshacer el empate gracias a una gran jugada individual de Blanco. El ‘9’ recibió el cuero en tres cuartos de campo y no se lo pensó dos veces ante la pasividad de la zaga rival. Sacó un disparo desde el semicírculo del área que habría terminado en gol de no haber sido por el palo. La réplica de los ‘locales’ llegó minutos más tarde a balón parado. Benítez fue quien protagonizó un gran cabezazo que hizo a Ñete emplearse a fondo. El guardameta voló para detener el remate a pesar de que el árbitro invalidó la acción por fuera de juego.

La igualdad existente sobre el césped de Valdebernardo llevó el duelo a la tanda de penaltis. Gonzalo fue el primero en estrenar el punto fatídico, pero su tiro se estampó en la madera. El Fuenlabrada no erró desde los once metros y tomó el testigo del CD Móstoles URJC como campeón de esta atractiva competición.

AD Torrejón: Álex (Nacho 46′), Cuevas, Balles, Benitez, Rodajo, Carlos (Rubén 63′), Gonzalo, Heras, Domenech, Cristian (Fredy 83′) y Mario (Dani Rodríguez).

Fuenlabrada Promesas: Ñete, Carosini, Elo, Iván López, Jordan, Moha, Merino, Blanco, De Loma, Kevin Manzano (Mugu 88′) y Valverde (David Amigo 58′).

Goles: 1-0, Doménech (42′); 1-1, Valverde (44′)