Tercera División RFEF Grupo Séptimo
»
»
»
»
»
»
»
Las Rozas contraataca por el ‘Caso Helmer’ y el Villaverde amenza con denunciar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
Documentos relativos al Caso Helmer
Documentos relativos al Caso Helmer presentados por Las Rozas CF y el SAD Villaverde.

Las Rozas contraataca por el ‘Caso Helmer’ y el Villaverde amenza con denunciar

Documentos relativos al Caso Helmer presentados por Las Rozas CF y el SAD Villaverde.

Guerra abierta entre el SAD Villaverde y Las Rozas CF. Los primeros emitieron un comunicado ayer a mediodía en el que denunciaban públicamente la mala ética de los segundos a la hora de negociar con uno de sus jugadores, Helmer Galeano. Juan Antonio Cozar, de su puño y letra, escribió una carta abierta en la que apuntaba que el club rival había negociado con el delantero a sus espaldas. Esa práctica, que es muy habitual entre las categorías más modestas del fútbol español, trajo cola porque llegó a oídos del Villaverde, que dejó bien claro que hay una relación contractual entre ellos y el ex del Móstoles CF. Ahora bien, la crítica fue dirigida hacia la entidad de Ángel Campos, que respondió horas más tardes con otro escrito oficial.

las rozas cf defiende que hay clubes que «pagan sus emolumentos al margen de la legislación vigente»

En él, Las Rozas CF defendió que hay una competencia desleal, pero no por su parte, sino por la de aquellos clubes que se dedican a pagar «sus emolumentos al margen de la legislación vigente». Además, el club explicó que si se había puesto en contacto con Helmer era porque «el citado jugador no tenía contrato profesional, contrato laboral, no encontrándose al corriente de pagos de su salario, y la voluntad manifestada por él mismo de rescindir su relación federativa». Las Rozas CF aprovechó también para destacar en mayúsculas que sus empleados están regularizados legalmente, y que están al corriente de pago con todos ellos.

Como era de esperar, el SAD Villaverde aprovechó estas declaraciones de Ángel Campos para echar aún más leña al fuego. ¿Cómo? Mostrando algunos documentos que dan fe de lo enunciado en su primer comunicado oficial. El club enseñó un impreso para justificar que su jugador está dado de alta en la Seguridad Social, además de tener un acuero firmado por ambas partes. El conjunto de Juan Antonio Cozar añadió en respuesta a un aficionado que lo que pretende Las Rozas CF es quitarle al jugador «por la cara». Asimismo, se dirigió a su rival en los siguientes términos: «Las Rozas esto no es la selva, respeten a los demás equipos«. Le acusa también de mentir además de realizar prácticas deshonestas.

el sad villaverde comunica que denunciará ante el comité de competición por incumplimiento del art. 143 del reglamento general de la rfef

El Villaverde, que fue criticado en las redes sociales por algunos seguidores afines a Las Rozas CF, expuso que «no cuesta nada llamar, sin embargo lo hacen clandestinamente y firman un contrato de trabajo a un jugador que ya tiene un contrato de trabajo en vigor con otro club«. Y es que Las Rozas CF llegó a presentarle a Helmer un contrato con fecha del pasado 25 de octubre. Es entonces cuando el SAD Villaverde anuncia que va a presentar «una denuncia en el Comité de Competición por no respetar el artículo 143» (Reglamento General RFEF), que lo que viene a decir es que «el club que desee contratar a un futbolista profesional, deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de inciar las negociaciones con el futbolista».

Por el momento, parece que el principal perjudicado en toda esta situación es Helmer, que no podrá unirse finalmente a Las Rozas CF y que tendrá que ganarse nuevamente la confianza del SAD Villaverde, equipo con el que sigue ejercitándose. Este próximo fin de semana saldremos de dudas y veremos si Paco Senda le da minutos en Boetticher contra el CD Ursaria. Por otra parte, tanto la RFFM como la RFEF tendrán que estudiar el caso en busca de una solución. No descartemos que otros entes federativos superiores participen también en él.