Es lo bonito del fútbol, que te reencuentra con viejos conocidos cuando menos te lo esperas. Es justo lo que le ocurrió días atrás a dos jugadores que superan la treintena, pero que viven su segunda juventud en la Comunidad de Madrid. Hablamos de Alonso Sánchez y Tito Malagón.
El primero de ellos acaba de aterrizar en la RSD Alcalá después de su experiencia en el fútbol boliviano, mientras que el segundo cumple su segunda temporada en Las Rozas CF, club al que llegó tras su estancia en el CF La Nucía y el Orihuela CF. Ambos compartieron vestuario hace una década en uno de los equipos más importantes de la Comunidad Valenciana, el CF Gandía, que por aquel entonces militaba en Segunda División B. Ahora lo hace en el Grupo 4 de Regional Preferente.
alonso sánchez y tito malagón coincidieron hace una década en el cf gandía
Diez años después de aquella temporada que disfrutaron juntos, Mauro Melo sigue siendo el delantero del equipo. Aunque la gran mayoría de jugadores que formaban parte de la plantilla han colgado ya las botas. Véase el caso de Kiko Lacasa, director deportivo del CF La Nucía, o de Berna Ballester, actual entrenador del CD Olímpic en el Grupo VI. Alonso y Tito solo estuvieron un año en el CF Gandía, dirigido por Vicente Medina primero, y por Óscar Fernández después. No obstante, hicieron buenas migas. Entablaron una buena relación y mantuvieron el contacto pese a la distancia. El pasado 30 de octubre, ambos coincidieron en las instalaciones de El Val, estadio que acoge los partidos como local de la RSD Alcalá en Tercera RFEF.
No así sobre el césped, ya que el centrocampista valenciano todavía no estaba disponible para estrenarse a las órdenes de Jorge Martín. Según nos cuenta Tito, estuvieron hablando a lo largo de la semana, pero no llegaron a encontrarse para recordar viejos momentos. Caprichos del destino. Donde sí parece que se pueden topar es en una hipotética eliminatoria de playoff, ya que los dos disfrutan de una muy buena posición clasificatoria con sus respectivos equipos. La RSD Alcalá de Alonso marcha en quinto lugar, mientras que Las Rozas de Tito ocupa el cuarto puesto.
los dos ocupan puestos de playoff con sus respectivos equipos
Hace un par de jornadas, el conjunto roceño se impuso al alcalaíno por la mínima, y el madrileño estuvo a punto de dejar su sello con un gol de bella factura. Habría sido curioso teniendo en cuenta su pasado rojillo. Seguro que Tito, que guarda un buen recuerdo de su etapa en la RSD Alcalá como ya nos confesó en una entrevista, estaría muy feliz si él y Alonso pudiesen reencontrarse en una cita importante. Todavía queda mucha liga por delante y el rumbo de cualquiera de los dos puede cambiar en estos próximos meses, aunque ambos conocen de sobra el objetivo de sus clubes, ascender de categoría.