Gonzalo Merchán y Víctor Merchán juegan el balón durante un partido. Foto: Twitter GMerchan10 y Elgoldemadriz.

Reencuentro 'picante' entre Víctor y Gonzalo Merchán: ¿Quién ganará?

Gonzalo Merchán y Víctor Merchán juegan el balón durante un partido. Foto: Twitter GMerchan10 y Elgoldemadriz.

Ya era hora de que el destino volviese a cruzar los caminos de Víctor y Gonzalo Merchán. Este mismo fin de semana, el primero recibirá al segundo en el Valle de las Cañas. Lo hará después de haber marcado su primer gol con la camiseta del CF Pozuelo. Fue contra el CD Galapagar, y sirvió para adelantar a los suyos en el marcador. Entrando en el tramo final del encuentro, Juan José Granero decidió sustituirle, y fue cuando los gualdinegros consiguieron el empate gracias a una gran finalización de Kike Domingo.

los dos se verán este domingo las caras en el valle de las cañas

Mejor le fue a su hermano pequeño en el Jaime Mata. Gonzalo disfrutó de su primera titularidad y el CDF Tres Cantos consiguió su segunda victoria de la temporada. Los dos clubes se juegan mucho en el duelo del domingo. Mientras que el CF Pozuelo quiere agarrarse a las posiciones de playoff, el cuadro de Chema Hidalgo está deseando verse fuera de la zona roja. Solo ambos técnicos saben si los hermanos se veran las caras sobre el césped, algo que ha sucedido en alguna ocasión durante los últimos años.

Desde Golsmedia Sports le hemos preguntado a los dos si creen que su hermano está al tanto de quién ha ganado más partidos, y si en algo coinciden los dos es en que les gusta el pique. Víctor no tiene dudas y habla así de su hermano: “Le encanta el pique, seguro que tiene clarísimo como van los enfrentamientos nuestros”. Y vaya sí lo tiene claro. Esto dice Gonzalo: “Le gusta el pique y yo creo que sí sabe cómo van los enfrentamientos directos, pero si no lo sabe se lo recuerdo yo (sonríe). Estando sobre el campo los dos, tenemos un empate (Alcobendas Sport 1-1 Rayo B) y una victoria mía (San Agustín 0-1 RSD Alcalá).

víctor admira la arrancada para superar rivales de gonzalo, que a su vez destaca la buena lectura de juego de su hermano mayor

Más allá de la rivalidad que tendrán este fin de semana, cada uno de ellos siente admiración por el otro. “Me gustaría tener su arrancada en los primeros metros para superar rivales con el control y la conducción”, asegura Víctor, del que Gonzalo destaca “su calma en el juego y que sabe leer los partidos. Eso le hace jugar siempre a un alto nivel.” Por otra parte, los dos concuerdan en sus similitudes. Para el mayor, lo que les une es “la tranquilidad con la que jugamos, independientemente del campo o la situación del partido”. Gonzalo va un poco más allá y señala que si algo tienen en común es “la calidad futbolística. Los dos tenemos buen trato de balón y buen desplazamiento a balón parado. Nos gusta cuidar de la pelota, que es por lo que empezamos a jugar a esto.”