Diego López posa en la Gala de los Premios Golsmedia 2021.

Las 5 promesas Sub-23 que han disparado su valor en Tercera RFEF Grupo VII

Diego López posa en la Gala de los Premios Golsmedia 2021.

Siempre o casi siempre que hablamos de talentos Sub-23 situamos la vista en los equipos filiales, que en el caso de la Tercera RFEF madrileña son muchos, hasta cinco. Seis si añadimos al CD Paracuellos. Hoy queremos reconocer la mejoría de algunos de estos jóvenes a medida que ha ido avanzando la competición. Da la coincidencia de que todos ellos son los máximos goleadores en sus respectivos clubes, lo cual indica lo importantes que son y el peso que tienen.

El hijo pequeño del ‘Cholo’ ha dejado boquiabiertos a todos aquellos aficionados del Atlético de Madrid que durante el primer mes y medio de competición se sorprendían de que aún no hubiese estrenado su contador de goles. Ahora lleva 11 y es el pichichi del campeonato. Muchos coinciden en que no tardará en debutar con el primer equipo en alguna de las tres competiciones que disputan los rojiblancos. Lo de pretemporada supo a poco.

Giuliano Simeone celebra su gol
Giuliano Simeone celebra su gol contra Las Rozas CF. Fuente: Atlético de Madrid.
  • Jacques Dago (Fuenlabrada Promesas)

El delantero del Fuenlabrada Promesas ha mejorado ya sus registros de la temporada pasada, y ha pasado en tan solo unos meses de jugar en Regional Preferente a hacerlo en Segunda División, donde ha llegado a disputar un total de siete encuentros. Es el máximo goleador del filial y uno de los jugadores más utilizados por Sebas Martínez en el frente del ataque. Que el conjunto azulón haya sido líder durante tantas jornadas consecutivas es en buena parte gracias a su contribución goleadora.

dago ha disputado siete partidos de liga con el fuenlabrada, mientras que josé luis es el pichichi del filial siendo aún juvenil ‘b’

El jugador del Rayo Vallecano ha madurado a la velocidad de la luz. Ha pasado de ser el pichichi del Juvenil C, a ser decisivo con el filial de Ángel Dongil. Los siete goles anotados en los 18 partidos disputados demuestran su rápida adaptación a una categoría en la que no es fácil brillar siendo tan joven. Mejoran sus datos a medida que avanzan las jornadas, reflejo de las ganas que tiene de seguir creciendo a nivel futbolístico. No tiene techo.

José Luis Moreno celebra un gol
José Luis Pérez del Amo celebra un gol con la camiseta del Rayo Vallecano ‘B’. Foto: Rayo Vallecano.
  • Diego López (Getafe ‘B’)

El centrocampista de 20 años, que fue premiado como mejor centrocampista de la temporada anterior con el Premio Golsmedia 2021, abandonó la AD Torrejón CF para dar un paso más en su carrera, y lo ha conseguido. Se ha erigido como el líder indiscutible de un Getafe ‘B’ que ha despertado con el paso de las semanas. Es inamovible en el once titular, ha sido varias veces convocado por el primer equipo, y además comparte pichichi en la plantilla con Jorge Delgado (5 goles).

diego es el líder de un getafe ‘b’ al alza, y keita comparte pichichi en el alcorcón ‘b’ tras haber debutado con el 1º equipo

Este atacante nacido en el 2002 y con pasado reciente en el Atlético de Pinto, ha tenido la suerte de cambiar la División de Honor por la Copa del Rey, competición en la que debutó semanas atrás con el Alcorcón. Sin ser ni mucho menos titular indiscutible, Keita ha conseguido ser decisivo en el filial alfarero y llamar así la atención de Fran Fernández, que le hizo debutar en un escenario inmejorable, El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’. Iguala como máximo realizador de la plantilla a Yago Paredes, otro talento descomunal que viste de amarillo.