Solo quedan 180 minutos por disputarse en el Grupo VII de Tercera Federación y lo único que se puede asegurar es que los equipos no quedarán en las posiciones que están ahora mismo. Vencer en esta categoría cuesta mucho y apenas hay victorias de forma holgada, por lo que el sufrimiento va a ser la tónica dominante en las dos jornadas que quedan.
Especialmente el sufrimiento del Club Deportivo Ursaria. El equipo de Joselu Sánchez ha perdido el liderato del grupo después de perder 2-1 frente al Collado Villalba. Con esta victoria el conjunto de Walter Alanis sale del descenso directo y afrontará dos finales por la permanencia, pero ahora sí desde una posición privilegiada, dependiendo de ellos mismos para conseguirlo.
A la derrota del Ursaria hemos de añadirle la victoria del International para completar la ecuación. El nuevo líder se impuso por la mínima en el campo del Torrejón y suma 13 puntos de los últimos 15. Esta dinámica le ha permitido tener la sartén por el mango a dos jornadas del final, pues si vence los dos partidos que quedan se llevará el título y, por consecuencia, será equipo de Segunda RFEF.
lo más probable es que el International se juegue el ascenso a Segunda Federación delante de su gente
La realidad es que el calendario beneficia al International. La próxima jornada tendrá su última visita de la temporada en Liga jugando en el campo del Real Aranjuez, equipo ya descendido. En la última se enfrentará en casa al Paracuellos Antamira, que está en plena lucha por las posiciones de playoff, pero lo más probable es que el International se juegue el ascenso a Segunda Federación delante de su gente.
El Ursaria, por su parte, jugará en casa en esta penúltima jornada frente al Móstoles, quinto clasificado y en plena lucha por las posiciones de playoff. En la última viajará para enfrentarse a un Torrejón que se jugará la vida en ese encuentro. Los de Joselu Sánchez tienen muy complicado recuperar el liderato, pero en caso de no hacerlo siempre quedará el playoff.