Encuentro atractivo el disputado el pasado sábado por la tarde en Benigànim, que finalmente se decantó a favor del Castellonense. Pero aparte de lo ocurrido en el terreno de juego, cabe destacar un hecho anecdótico sucedido fuera de él. Foto: UD Benigànim // Vicent García.
Para entender bien lo sucedido el pasado fin de semana, hay que recordar la decisión del Castellonense, club que informó a través de un comunicado que todos los clubes de Regional Preferente que visitaran L’Almena iban a recibir 30 entradas en total, con la finalidad de que cada club las repartiera de la forma que crea más conveniente, teniendo en cuenta que con dichas entradas también deben de acceder al campo jugadores, cuerpo técnico y directivos. De esta manera, todo aquel que no pudiera entrar con estas invitaciones, debería abonar en taquilla el precio de la entrada.
Decisión acatada por todos los clubes del Grupo III de Regional Preferente, al igual que el Benigànim, que tras una reunión de su junta directiva, decidió repartir para el sábado por la tarde 25 entradas al Castellonense. Este hecho provocó que ambos clubes intercambiaran varios mensajes por Twitter, en los que comentan por ejemplo que Maki, portero suplente del Castellonense natural de una localidad vecina de Benigànim, Llutxent, y ex del combinado de La Vall d’Albaida, tuvo que abonar 10€ en taquilla al retrasarse unos minutos a causa de unos asuntos personales y no contar el Castellonense con más invitaciones.
A continuación figura el ‘pique’ vía Twitter entre las dos cuentas oficiales, remarcando el hecho aclaratorio de que Álex Redondo es un jugador del Benigànim natural de Villanueva de Castellón, de donde es la UD Castellonense:
Anar hui a jugar a @ud_beniganim i que jugadors tinguen q pagar l'entrada per poder jugar, de 10!! @FederacionFFCV @golsmedia #paflipar
— UD Castellonense (@CastellonenseUD) January 28, 2017
paregut? Cap jugador de camp ni de baquillo ni cos tecnic pagaria. De la junta segur #noeslomateix
— UD Castellonense (@CastellonenseUD) January 28, 2017
Vergonya m'haguera donat fer pagar a A. Redondo a Castello i vosaltres heu fer pagar a Maki #pesim
— UD Castellonense (@CastellonenseUD) January 28, 2017
Ambos clubes coinciden en sus respectivas versiones de los hechos, y además, el presidente del Castellonense, Miguel Ángel Plà, nos comenta que «desde nuestro club respetamos la decisión del Benigànim y no queremos más polémicas con este tema». Por otro lado, Pep Plaseta, secretario del Benigànim, tiende la mano a los de Villanueva de Castellón y al resto de equipos del Grupo III que tengan iniciativas de este estilo «a arreglar la situación de cara al próximo año«.
Respecto al encuentro, los de Abel Buades consiguieron un gran triunfo imponiéndose por 1-2 al Benigànim, gracias al doblete marcado por Fabassou.