Mathias rescata un punto para el Cheste ante el Quart

Jornada 29.- Cheste, 1; Quart, 1

La Viña acogió el partido de puertas abiertas entre los propietarios y un Quart con nuevo entrenador. Empate a uno después de que el Cheste igualase el choque de penalti en los últimos minutos. Borja avanzó a los visitantes en la primera mitad. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

Se jugaba algo más en este encuentro un Quart de Poblet que aún no tiene clara la permanencia y que llegaba al feudo chestano con nuevo míster, Paco Chuliá, el ex técnico del Alboraya. La primera parte transcurrió sin mucho control por parte del CD Cheste, pocas llegadas y sin apenas ocasiones. Los visitantes, en una de sus incursiones en el área local, lograron ver puerta gracias al acierto de Borja cuando el partido transitaba por la media hora de juego. Con ventaja mínima para el Quart, se alcanzaba el tiempo de descanso.

Mejoró el conjunto chestano en la reanudación, donde los de Julián Martínez tuvieron más el control, sobre todo en jugadas directas que crearon complicaciones a los visitantes. Jorques, tras un rebote que le quedó delante de la portería, así como Pablo, en una internada por la izquierda, dispusieron en sus botas de la oportunidad de empatar. Pero hubo que esperar al minuto 86 para que los amarillos consiguiesen neutralizar el gol del Quart. Fue tras un balón servido al segundo palo, donde el portero visitante llegó tarde a la acción y derribó a Nacho. El árbitro señaló el penalti y Mathias se encargó de anotarlo para rescatar un punto y evitar la derrota local.

Tras esta igualada en el partido que abrió la jornada 29 del grupo II de Preferente, el CD Cheste seguirá en la décima posición y alcanza los 40 puntos, una cifra que les da la tranquilidad necesaria para afrontar la recta final de temporada sin ninguna presión y buscando quedar lo mejor posible en la tabla. Mientras que el Quart de Poblet encadena su segundo empate a uno seguido, tras el 1-1 del miércoles pasado ante el Burjassot, suma 34 puntos y, tras la victoria del Godella, ve recortada a cuatro puntos su renta respecto de la plaza de "play-out", por lo que el equipo ahora entrenado por Chuliá tendrá que asegurar la categoría en las venideras jornadas, cuando tan sólo van a quedar cinco partidos de competición. La próxima jornada, los de Quart recibirán al Chiva, uno de los equipos punteros del grupo. Al tiempo que el Cheste se desplazará a Alboraya.

Ficha técnica

CD Cheste: Jorge, Torregrosa, Joan, Chema, Champi, Nacho Pareja, Pablo González, Jorques, Mathias, Juanki (Óscar), Julián Chaparro (Masero).

UD Quart de Poblet: Diego, Víctor García, Víctor López, Capa, Álex Gascó, Xavi, Forcada (Fernández), Pablo, Alcántara, Borja (Camacho), Fernando.

Goles: 0-1 Borja (30'); 1-1 Mathias, de penalti (86').

Árbitro: Alejandro Cutanda Trigo. Amonestó a los locales Jorques, Torregrosa; y a los visitantes Diego, Fernando.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]