El periodista deportivo Pipi Estrada metió la pata al anunciar la muerte de Michael Robinson, exfutbolista y popular presentador de televisión. El colaborador de El Chiringuito publicó un tuit en el que lamentaba el fallecimiento del inglés.
«Un beso enorme para la familia de Michael Robinson. DEP», escribió el periodista deportiva en Twitter a las 22:27 horas del martes 21 de abril. A las 23:02 horas el tuit había sido borrado. Todo el mundo del deporte y del fútbol en particular se apresuró en tratar de averiguar si lo que había dicho Pipi era cierto. Afortunadamente Michael Robinson sigue vivo y luchando contra su enfermedad.
Pipi borró el tuit, pero ya era demasiado tarde. Como era de esperar la falsa noticia corrió como la pólvora por las redes sociales e internet. Así que el propio Michael Robinson tuvo que publicar en su propia cuenta de Twitter que estaba vivo y desmentir así el bulo.
Para todos los que estáis preguntando deciros que sigo en lucha??
Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño. Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: “You’ll never walk alone”
Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 21, 2020
Hay que recordar que Robinson sigue luchando desde hace meses por superar un «cáncer incurable», como él mismo dijo. El cáncer fue descubierto el pasado mes de agosto por un bulto en la axila. «Me dijeron que no tiene cura, pero sí se puede controlar con un tratamiento«, aseguró.
«Para todos los que estáis preguntando, deciros que sigo en la lucha. Muchas gracias por vuestro interés y vuestras muestras de cariño», escribió Robinson. «Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: You’ll never walk alone. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento», finalizó.