Inicio / Destacados / Destacado5 / MOTOCICLISMO | Un incendio durante los Test de Moto E aplaza el campeonato

MOTOCICLISMO | Un incendio durante los Test de Moto E aplaza el campeonato

El miércoles 13 de marzo comenzaban los test de la nueva categoría paralela al Campeonato del Mundo de MotoGP, MotoE. Se preveía que estos test finalizaran el viernes, pero el mundo del motociclismo ha amanecido con una trágica noticia de última hora. Foto: Oscar Haro.

El módulo en el que se encontraban todas las motos, el material de los equipos, el material personal de los pilotos y material de la organización, ha sido calcinado tras un incendio que se producía la noche de ayer en el Circuito de Jerez. El fuego comenzaba a las 23:30h y no era totalmente extinguido hasta las 6:30h de hoy.

El incendio era extinguido a las 6:30 de hoy

Se preveía que la categoría entrase en marcha el fin de semana del 5 de mayo en el circuito gaditano de Jerez. Tras el incendio, la organización ha confirmado que las motos no podrán correr en el GP de España ya que es difícil construir 21 motos en un plazo tan corto como los dos meses que quedaban para el inicio de la competición. Todavía está en el aire que se pueda disputar la carrera en Le Mans (19/5), pese a ello, la organización se compromete a mantener el número de cinco pruebas que estaban previstas.

Esta mañana saltaban las alarmas de que el campeonato podía ser suspendido, el director ejecutivo de la categoría de motos eléctricas, Nicolas Goubert, ha confirmado que “el campeonato no va a parar y va a seguir adelante”.

Todavía no se saben las causas exactas del incendio

Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio, cuyos resultados se publicarán tan pronto como concluya. Pese a todo, hay que destacar que no hay personas afectadas por el incidente.

Resultados de los test

Se trataba de la primera vez que se encontraban las 18 motos juntas en pista. La primera sesión aconteció sin incidencias, en cambio, la segunda tuvo que posponerse más de una hora y acortarse a media hora en vez de 45 minutos debido a que las baterías no estaban cargadas.

Erik Granado fue el piloto que hizo el mejor tiempo ayer logrando un 1:48.984 por delante de Niki Tuuli y el valenciano Héctor Garzó. El otro piloto valenciano, el último campeón del mundo de 125cc, Nico Terol, fue undécimo. María Herrera, piloto del equipo valenciano Ángel Nieto Team y compañera de Nico Terol, no salió a la segunda sesión donde todos los pilotos mejoraron su tiempo y finalizó en última posición.

Sobre Sara Escuder

Sara Escuder

Mira también....

Roberto Bautista Miami Open 2019

TENIS | Roberto Bautista gana a Fognini y ya está en octavos del Miami Open 2019

Roberto Bautista parece haber recuperado el gran nivel que exhibió a principios de año y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *