Hoy se ha confirmado una de las noticias más esperadas por los aficionados de la F1. El gobierno de Sao Paulo ha acordado la renovación del contrato para seguir organizando el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno al menos hasta 2025. Ese ha sido el anuncio del gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, Joao Doria.

El nuevo contrato establece que el calendario de la F1 incluirá entre 2021 y 2025 una prueba en el autódromo Interlagos. No sabemos todavía la fecha en la que se disputará pero se prevé que será la antepenúltima cita del calendario. Con este anuncio, se confirma la vuelta de uno de los circuitos más icónicos de la categoría reina del automovilismo.
El Autódromo José Carlos Pace había acogido la Fórmula 1 desde 1990 de manera ininterrumpida y, en la mayoría de los casos, era la última carrera del calendario y donde se decidiría el campeón. Se trata de un Gran Premio muy particular, especialmente marcado por las condiciones climatológicas. Por la fecha en la que se suele disputar, siempre está la incertidumbre de si acabará lloviendo el día de la carrera. A lo largo de los años, ha pasado de todo. Carreras con lluvia muy fuerte, carreras con nubes y poca lluvia, que llegue la lluvia al final de la carrera y cambie todo e incluso que no caiga ni una gota.
algunas de las mejores carreras de los últimos 20 años se han corrido en interlagos
Los aficionados de este deporte todavía tienen grabado en la retina el agónico final del mundial de F1 de 2008. En aquella carrera, Lewis Hamilton se llevó el título de campeón del mundo de pilotos en la última curva tras adelantar a Timo Glock. El padre de Felipe Massa celebró el título antes de tiempo y eso le jugó una mala pasada.
Con esta vuelta, esperamos volver a carreras tan emocionantes como esa, o como la última que se disputó, donde el piloto español, Carlos Sainz, consiguió su primer podio en la categoría reina tras esperar dos horas la decisión de los comisarios. Además de eso, aquel día pasó de todo en la pista y el espectador medio disfrutó como pocas veces.