El temporada más extraña de los últimos años en MotoGP ya ha dictado distancia. Marc Márquez había ganado los últimos cuatro títulos en la categoría reina, dominaba la escena, pero una lesión grave y una recaída peligrosa no le ha dejado competir este año. Ante este nuevo escenario se abría una posibilidad para que los pilotos peleasen por el máximo galardón del mundo del motociclismo.
El mundial llegaba a Valencia con una doble cita en Cheste y Joan Mir ganó la carrera del fin de semana pasado. Era su primera victoria de la temporada y estaba a un paso de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, solo tenía que terminar la carrera a más de 25 puntos de distancia de sus perseguidores y así ha sido.
Joan Mir ha ganado el Mundial de MotoGP
Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de Moto GP después de quedar séptimo en la segunda prueba del mundiales el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. El piloto mallorquín ha conseguido su segundo titulo mundial tras ganar en Moto3 en 2017. Ha puesto su nombre en la lista de pilotos españoles con un titulo mundial de motociclismo, siendo el quincuagésimo campeonato del mundo para un español.
La clave de Joan Mir ha estado en la regularidad. Su primera victoria en Moto GP llegó en el pasado Gran Premio pero el balear ha estado siempre en los puestos altos. Ha subido al podio en siete carreras, ha acabado entre los cinco primeros en nueve de ellas y entre los diez primeros en diez de las carreras de esta extraña temporada.