El legado del ‘kaiser’ en la Fórmula 1 parece que dará sus primeros pasos la temporada que viene. Su hijo, Mick Schumacher, entró en la academia Ferrari en 2019 debido al talento que empezaba a demostrar en las categorías inferiores. Sus buenos resultados este año en la F2 le han valido para conseguir un asiento en la categoría reina del automovilismo.
Germany’s @SchumacherMick joins Haas F1 Team as part of our all-new driver lineup for the 2021 Formula 1 season ⤵️#HaasF1https://t.co/P20qleWLac
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) December 2, 2020
Tras el escalofriante accidente de Romain Grosjean el pasado fin de semana en Bahrein, la escudería Haas ha confirmado su nueva pareja de pilotos para la temporada 2021. Lo cierto es que, ya eran muchas las semanas en las cuales se rumoreaba el futuro de los dos pilotos actuales. Con esta decisión, prácticamente se confirma la no continuidad de Grosjean y Magnussen el año que viene en la F1.
mick schumacher: «Quiero dar las gracias a mis padres, sé que les debo todo»
El hijo de Michael Schumacher debutará en la Fórmula 1 en 2021 y lo hará junto a Nikita Mazepin, piloto de la F2 esta temporada. Schumacher dijo estar muy feliz y que siempre creyó que «este sueño se haría realidad». El piloto alemán lidera la F2 y está a las puertas de ganar el campeonato este fin de semana en la carrera que se celebra en Bahrein.
Por otro lado, el propio Romain Grosjean ha querido tener también unas bonitas palabras hacia el joven piloto y hacia la escudería al conocer la noticia. «Trabajarás con personas increíbles en Haas. Cuida de ellas y trabajarán día y noche para ti.»
Mick tendrá la difícil tarea de hacer valer su apellido en un deporte donde solo caben los 20 mejores. El alemán apunta muchas maneras y fruto de ello se la ha brindado esta oportunidad. Veremos hasta qué punto el talento de su padre va intrínseco en la sangre Schumacher.