La escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas F1 ha confirmado hoy que el piloto británico, Lewis Hamilton, podrá volver a pilotar su monoplaza en la carrera de este fin de semana. En el comunicado que han compartido a través la cuenta oficial de Twitter de la escudería alemana, aseguran que Hamilton ha cumplido con su periodo de aislamiento en Bahrein de 10 días tras dar positivo y, que tras realizarse hoy la prueba del COVID-19, ha dado negativo y podrá pilotar en el GP de Abu Dhabi.
He’s back. 👑 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/EE2bC4BqVw
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 10, 2020
La noticia llega tras la espectacular actuación del joven George Russel que pudo ganar la carrera anterior de no haber sido por la mala suerte y el desacierto de sus mecánicos. Después de dicho Gran Premio, empezaron ya a rumorearse entre los aficionados y los medios de comunicación que quizás la escudería alemana podría replantearse la continuidad de Valteri Bottas para la próxima temporada. De momento, Mercedes no se ha pronunciado y el finlandés tiene contrato en vigor hasta el final de la temporada de 2021.
Lewis hamilton no se perdía una carrera de fórmula 1 desde 2007
Lewis Hamilton se jugará poco el próximo fin de semana. Él ya es campeón del mundo de nuevo y su equipo más de lo mismo. Sin embargo, el británico podría seguir ampliando su leyendo y sus récords a base de otra victoria, otra pole y otra vuelta rápida.