El piloto español de Rallies, Carlos Sainz, ha sufrido problemas de navegación en la quinta etapa del Rally Dakar y se perdió durante varios minutos. Tanto él como Sebastién Loeb, ambos campeones del mundo de la disciplina de motor, han perdido 28 y 30 minutos respectivamente después de los primeros 43 kilómetros. Ambos han alegado problemas con la navegación y se han desviado de la ruta. Hay que tener en cuenta que la quinta etapa está considerada una de las más difíciles de esta 43ª edición del Dakar.
🏜️ Así valora un "desmoralizado" Carlos Sainz la quinta etapa del Dakar, en la que volvió a tener problemas de navegación.
🗣️ @CSainz_oficial: "Todo el mundo anda perdido buscando los puntos. Esto no es el Dakar".
🎥 @dakar
⚫️ #Dakar2021 pic.twitter.com/EUmFrKaNnx
— EFE Deportes (@EFEdeportes) January 7, 2021
‘El Matador’ ha comparecido ante los medios de comunicación al terminar la etapa y se la ha vista bastante desanimado ante la situación. El español ha explicado lo ocurrido.
»No lo hemos sabido interpretar, al igual que mucha otra gente»
Se le ha preguntado sobre este nuevo formato, a lo que Sainz ha respondido lo siguiente: »No me gusta esta nueva forma de navegación donde prima más el copilotaje e ir más despacio para interpretar bien la ruta, esto para mí no es un Rally. Todo el mundo anda perdido buscando los puntos. Esto no es el Dakar».