Marc Márquez encima de la moto. Foto. DAZN

Marc Márquez vuelve a ganar en Moto GP tras 581 días sin hacerlo

Marc Márquez encima de la moto. Foto. DAZN

Volvió a sonar el himno español en MotoGP por Marc Márquez después de 581 días. El calvario con el hombro y el brazo ha traído un sufrimiento extremo para Márquez. La pasada temporada no pudo subirse a la moto y este año comenzó el Mundial con retraso y cuando lo hizo fue con muchos dolores. Además, acabó en abandonando las tres carreras que ha disputado por diversas caídas.

El seis veces campeón del mundo en MotoGP llegó al Gran Premio de Alemania con buenas sensaciones pero sin esperarse la victoria que ha conseguido. Hasta la fecha, no había disputado tantas vueltas encima de la moto de una tirada y las molestias en el brazo eran grandes. Una gran salida y la lluvia de las primeras vueltas han hecho que Marc Márquez cogiese distancia y liderase la carrera desde la primera hasta la última vuelta.

Marc Márquez ha vuelto a ganar y lo ha hecho en su circuito talismán

La última victoria de Marc Márquez fue en el Gran Premio de Valencia en 2019, con el que se proclamó campeón del mundo por octava vez y sexta en la máxima categoría del motociclismo. El propio Márquez ha relatado esta victoria como la “más importante de su carrera” después de 581 días sin colocarse en lo más alto del podio.

Marc Márquez en una curva. Foto: Honda

Idilio con Sachsenring

Marc Márquez vive una historia con Sachsenring. El circuito alemán ha sido en el que Márquez ha ganado más veces desde que comenzó a correr en 125cc. Esta es la undécima victoria consecutiva en el trazado germano, octava seguida en MotoGP. Después de tres operaciones ha conseguido volver a ganar y lo ha hecho en un circuito talismán para él.