La que probablemente sea la escudería más prestigiosa y con más fans de la Fórmula 1, Ferrari, amenaza con dejar la Fórmula 1. El motivo no es otro que se niegan a bajar más el techo presupuestario, lo mismo que Red Bull, otra gran escudería.
¿Se imaginan una Fórmula 1 sin Ferrari ni Red Bull? Para el gran aficionado esto sería una catástrofe. Pero lo cierto es que los mandatarios están muy enfadados y no están dispuestos a ceder.
Los de Maranello presionan para que no se produzca una bajada drástica del presupuesto, como así quieren los equipos más modestos. La crisis del coronavirus está haciendo mucho daño a la economía del conocido como Gran Circo. La competición todavía no ha podido iniciarse y ya son nueve las carreras canceladas.
Los de Maranello presionan para que no se produzca una bajada drástica del presupuesto
Para sobrevivir a la crisis, se ha pasado de los 160 millones de euros de límite a los 135 para el 2021. Sin embargo, tanto la FIA como algunos jefes de equipo, entre los cuales está Zak Brown, máximo mandatario de McLaren, quieren que sea de unos 90 millones.
La opinión de Mattia Binotto, jefe de Ferrari, es clara: «La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció el junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizá ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición«.
«Si quieren reducir aún más, quizá nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN»
Hay que apuntar que Ferrari es la única escudería que está en pista desde la primera prueba de la Fórmula 1 en el año 1950. «La F1 tiene que ser el pináculo del deporte del motor en términos de tecnología y rendimiento. Debe ser atractivo para los fabricantes de automóviles y los patrocinadores que desean vincularse a esta categoría más prestigiosa. Si restringimos los costes en exceso, corremos el riesgo de reducir el nivel considerablemente«, declara Binotto.