El octavo asalto de la temporada 2021 de Formula 1 tendría lugar en el bucólico escenario austriaco del Red Bull Ring. El Gran Premio de Estiria supone la primera de las dos carreras que los 20 mejores pilotos del mundo disputarán en el trazado más rápido del calendario. No hubo sorpresa por la cabeza: Max Verstappen comandó de principio a final, Hamilton finalizó en segunda posición y Bottas completó el podio, aunque con el aliento de Pérez en el cogote al ver la bandera de cuadros.
Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, cuajaron buenos resultados. El madrileño pretendía solucionar el desaguisado formado tras su mala clasificación, y lo hizo con una sexta plaza gracias a la estrategia. El buen ritmo de ‘Chili’ se vio impedido al quedar por detrás de Tsunoda, Russell y Alonso en el tren formado en la primera tanda. Sus competidores pararon, pero Sainz no lo hizo. El «overcut» funcionó y solo se tuvo que deshacer de Stroll en pista para finalizar en sexta posición, remontando seis plazas.
la estrategia de ferrari funcionó y sainz lo aprovechó con un gran ritmo de carrera
Menos puntos sumó Alonso, que concluyó en novena posición y volvió a demostrar que el proceso de adaptación a su Alpine ha culminado. Tras una buena salida permaneció por detrás de Lance Stroll y encabezó un grupo formado por siete coches en distancia de DRS. Las paradas en boxes no cambiaron el panorama, y solo un estelar Leclerc remontando desde atrás tras su toque inicial con Gasly le quitó una posición. Defensa férrea ante las acometidas de Tsunoda, que volvió a quedarse con las ganas de batir al bicampeón del mundo.
En el Gran Premio de Estiria destacó el rendimiento de Leclerc, nombrado piloto del día tras remontar hasta la séptima posición; Lando Norris, que mostró un gran ritmo y solo se vio adelantado por el Mercedes de Bottas y el Red Bull de Pérez; y Russell, que marchaba en una inesperada octava posición hasta que su Williams dijo basta y le obligó a abandonar por un problema en el motor. Mención de honor para el ritmo de Stroll, sexto hasta el resurgimiento de los Ferrari.