Continúa el reguero de novedades en el gran circo. Tras la marcha de George Russell a Mercedes quedaba una plaza libre en el equipo Williams. En el pulso entre la escudería alemana y Red Bull, finalmente la escuadra austríaca ha vencido: Alexander Albon vuelve a la Formula 1 y acompañará a Nicholas Latifi en 2022.
El piloto británico-tailandés competía a la sombra por el asiento de Williams contra Nyck de Vries, actual campeón de la Formula E, campeón de la Formula 2 y apadrinado de Mercedes. Quien fuera competidor con Toro Rosso y Red Bull retorna a la máxima categoría del automovilismo después de permanecer un año como tercer piloto de la escuadra austríaca y, al mismo tiempo, competir puntualmente en el DTM.
albon vuelve a la formula 1 tras un año de ausencia
Albon llegó a la Formula 1 en el año 2019 para ocupar un lugar en Toro Rosso junto a Daniil Kvyat. Los malos resultados de Pierre Gasly en Red Bull le hicieron auparse a la escudería austríaca en el Gran Premio de Bélgica de aquel mismo año, cuando apenas disponía de 12 carreras de experiencia en la máxima categoría del automovilismo. Sus resultados fueron acordes a sus expectativas y el equipo de la bebida energética le renovó para el año 2020.
BREAKING: Alex Albon will return to F1 with Williams in 2022!
He will team up with Nicholas Latifi, who retains his seat#F1 pic.twitter.com/V3K7fA3uHO
— Formula 1 (@F1) September 8, 2021
Desafortunadamente para Albon, el 2020 fue un año para olvidar. Tras iniciar bien la temporada e incluso pelear por la victoria en el Gran Premio de Austria, el británico-tailandés se diluyó conforme pasaban los fines de semana y, finalmente, terminó defenestrado y sustituido por Checo Pérez.
Ahora, cogerá los mandos de un Williams que llega en alza tras los buenos resultados obtenidos en 2021 y que, ahora, parece abandonar progresivamente la zona baja de la clasificación. 2022, con la nueva reglamentación, se erige como una oportunidad para que Albon y Latifi puedan pelear por los puntos más a menudo.