El neumático de Verstappen choca contra la cabeza de Lewis Hamilton. Foto: F1.

El halo salva la vida de Lewis Hamilton

El neumático de Verstappen choca contra la cabeza de Lewis Hamilton. Foto: F1.

El Gran Premio de Italia de Formula 1 acabó con sorpresa y polémica, aunque pudo terminar en tragedia. El halo, elemento indispensable en la seguridad de los pilotos de la categoría reina del automovilismo, ha vuelto a salvar otra vida. El accidente entre los dos contendientes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, provocó que el neumático del neerlandés acabara impactando en la cabeza del británico.

Las imágenes del choque dejan entrever la importancia del elemento de seguridad introducido en 2018. Al rodar por encima de la salchicha de la curva 2, Verstappen salió volando por encima del Mercedes de Hamilton. La parte trasera del Red Bull voló e impactó en la parte superior del monoplaza del heptacampeón del mundo. Pese al halo, la rueda tocó a Hamilton, que ha salido maltrecho del lance.

el halo, junto al hans, salvan la vida de lewis hamilton

En los momentos posteriores la choque, Hamilton salió con una tira muscular en el cuello que evidenciaba el latigazo sufrido a causa del accidente. Afortunadamente, no ha ido más allá y podemos celebrar que en Monza no se ha vivido una desgracia, sino una gran carrera donde Daniel Ricciardo se ha proclamado vencedor por delante de su compañero en McLaren, Lando Norris. Doblete de los de Woking que no lograban desde el año 2010.