Fernando Alonso está molesto. El piloto asturiano ha realizado unas llamativas declaraciones en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Turquía que tendrá lugar este fin de semana en Estambul. Alonso sabía que le iban a preguntar por su salida en Rusia y el hecho de salirse fuera.
«Hay reglas diferentes según el piloto o formas diferentes de hablar sobre las situaciones para la gente. Habrá que ver quien es el próximo en cruzar la línea blanca a la hora de entrar a boxes, de dónde es y la sanción que se lleva por ello. Esto es sólo para confirmar que cuando yo hago algunas cosas distintas, estas tienen una repercusión diferente. Durante la mayor parte del Mundial, he sido el idiota al que le han adelantado por fuera de la pista en las dos primeras curvas. Me pasó en las dos primeras carreras y también en Austria, y luego nadie dijo nada», ha aseverado un enfadado Alonso.
«Cuando yo hago algunas cosas distintas, estas tienen una repercusión diferente»
«En aquel momento no hubo ni una sola pregunta sobre lo sucedido y ahora tras Sochi hay una pregunta, por lo que es una confirmación. Quizá ahora cambien lo que se puede y lo que no se puede hacer en las dos primeras curvas de las salidas«, ha continuado el asturiano muy contrariado.
Sin embargo, Alonso tiene claro que Verstappen es un piloto diferente. «Max parece manejar la presión mejor que otros pilotos. Todos somos diferentes, pero parece que para él no es gran cosa. Va carrera a carrera y creo que es el enfoque correcto», ha dicho sobre el belga.
L👀king at the last corner…#TurkishGP pic.twitter.com/OqjBF8gYLy
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) October 7, 2021