Así fue la enésima polémica entre Verstappen y Hamilton: ¿de quién fue la culpa?

Max Verstappen y Lewis Hamilton se han empeñado en protagonizar la rivalidad más fuerte de la historia de la Formula 1. Y lo hacen llevando a cabo maniobras muy polémicas que no dejan indiferente a nadie y que polarizan a la afición de la máxima categoría del automovilismo. Anoche, en Yeda, no solo se produjo otro capítulo; se llevó a cabo un incidente inédito.

Verstappen adelantó previamente a Hamilton por fuera de la pista en las curvas 1 y 2. El equipo Red Bull le comentó al neerlandés que debía dejar pasar al británico, y éste levantó el pie del acelerador en la recta previa a la última curva de forma pícara. Cuando el piloto de Mercedes le pasara, Verstappen tendría DRS para adelantarle de nuevo en la recta principal. Hamilton fue consciente de ello y, por eso, no quiso adelantarle.

la polémica vuelve a azotar a la rivaldad verstappen-hamilton

Verstappen no solo redujo la velocidad, sino que frenó y puso tercera marcha en plena recta donde se alcanzan los 300 km/h. Hamilton, que seguía detrás del neerlandés, colisionó con su acérrimo rival y se desató la polémica. Los comisarios de la FIA, posteriormente, sancionaron al primer espada de Red Bull con diez segundos de penalización y dos puntos menos en su superlicencia, aunque nada trastoca el resultado final: victoria de Hamilton por delante de Verstappen y Bottas.

Ahora, ambos llegan a la última ronda en Abu Dabi empatados a puntos y con la rivalidad en su punto más álgido. ¿De quién fue la culpa del incidente?