Susto en la Formula 1, afortunadamente sin consecuencias graves. El piloto británico-tailandés del equipo Williams, Alex Albon, sufrió complicaciones tras su operación de apendicitis y debió ingresar en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de San Gerardo. Un fallo respiratorio tuvo la culpa de sus dificultades, aunque ya se encuentra a salvo, estabilizado y trasladado a planta.
Albon sufrió apendicitis durante el sábado, por lo que no pudo participar ni en la clasificación ni en la carrera. El antiguo piloto de Red Bull pasó por quirófano a media tarde en una operación, a priori, sin dificultades. Según el comunicado de Williams, Alex Albon sufrió «complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria». Detallan que fue nuevamente intubado, aunque por la noche mejoró su condición y se le retiró la respiración asistida.
alex albon padeció «complicaciones anestésticas inesperadas»
Finalmente, según informa el analista y comunicador Albert Fàbrega, Albon podría salir mañana del centro hospitalario para comenzar su recuperación. Pese al mal trago, se espera que participe en el Gran Premio de Singapur del próximo 2 de octubre.
El piloto neerlandés de 27 años, Nyck De Vries, sustituyó a Albon tanto en clasificación como en carrera. Logró una meritoria novena plaza que, además, le permitió ser nombrado como piloto del día por la afición.