Pese a no haberse hecho oficial hasta hace unas horas, era una decisión más que previsible. La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), la IRTA (International Road Racing Teams Association) y Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, han pospuesto el Gran Premio de España que se iba a disputar en Jerez del 1 al 3 de mayo a causa del coronavirus.
Todavía se desconoce cuál será la fecha de disputa del gran premio, puesto que no se sabe cuándo podrá ser seguro correr y aglutinar a más de 100.000 espectadores en las gradas. Se trata de la quinta prueba de la máxima categoría del motociclismo que se suspende a causa de la pandemia del COVID-19 (Qatar, Tailandia, Estados Unidos y Argentina se aplazaron previamente). En el caso de Moto3 y Moto2 será la cuarta, puesto que sí corrieron en Losail.
el gran premio en jerez no tiene fecha
Teóricamente, Jerez iba a ser el inicio del mundial, pero resultaba imposible dada la cercanía de la fecha. Ahora, tanto Le Mans (Francia) como Mugello (Italia) penden de un hilo al verse en la misma situación que España, o incluso peor. Pese a que no hay decisión oficial sobre la cancelación de estas carreras, ambas programadas para mayo, todo indica que tampoco se correrá.