Este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de Motociclismo y lo hace en España. El circuito de Jérez-Ángel Nieto acoge la primera prueba del año para todos los pilotos de MotoGP.
Por su parte, el valenciano Iker Lecuona, ha demostrado llegar en plena forma a los primeros entrenamientos libres del GP de España a pesar de ser la temporada de su debut en MotoGP.
Iker Lecuona llega en plena forma a su debut en MotoGp en el Gran Premio de España
El valenciano ha conseguido una meritoria 9ª posición en estos primeros entrenamientos, poscionandose entre sus compañeros de marca, Pol Espargaró y Brad Binder, aunque ellos corren con la moto de fábrica y ni con la satélite como lo hace Lecuona.

Lecuona ya debutó el año pasado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, convirtiéndose así en el debutante español más joven con 19 años y 11 meses. Y por lo que vemos no parece que esto vaya a ser un problema para él, visto lo visto en los primeros tiempos de los FP1.
El retorno de los pilotos a la acción en el Gran Premio Red Bull de España es una gran noticia. Tras el parón generado por el Covid-19, se ha reorganizado el campeonato con un total de 13 pruebas.