Andrea Iannone ha recibido hoy lo que él ha calificado como »la mayor injusticia que se puede recibir». El TAS ha hecho oficial la sanción del italiano que tendrá que esperar algo más de dos años para poder buscar equipo y competir. El motivo de la ampliación de su sanción es el positivo en dopaje del pasado mes de octubre de 2019. Estará pues castigado hasta finales de 2023.
La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de imponer cuatro años de castigo al piloto nacido en Vasto, ha roto el corazón del piloto de Aprilia. La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ha salido victoriosa en su apelación. A Iannone le quedaban sólo seis meses por cumplir de la sanción inicial.
aleix espargaró ha apoyado a su excompañero a través de redes sociales
Esta decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo supone la duda de si Iannone volverá a competir al más alto nivel o si desde ahora mismo se le puede considerar como un piloto retirado. El piloto ha querido abrir su corazón a sus fans y expresar lo que siente a través de su redes sociales. En Instagram, ha colgado un post en el que ha declarado lo siguiente:
»Hoy sufrí la mayor injusticia que se puede recibir. Me han arrancado el corazón separándome de mi gran amor. Las razones carecen de sentido lógico y con hechos erróneos. Para ello habrá un lugar y un momento adecuado… porque ciertamente no me doy por vencido. Sabía que me enfrentaba a fuertes poderes, pero tenía esperanzas, esperaba la honestidad intelectual y la afirmación de la justicia».
massivo rivola, ceo de aprilia racing, ha permanecido cerca del italiano a lo largo de todo este tiempo
Su excompañero de equipo en Aprilia, Aleix Espargaró, ha querido mandarle un mensaje de ánimo al italiano en estos momentos tan duros para él:
«Hemos tenido nuestros desencuentros, pero, sinceramente, Iannone y yo siempre hemos tenido una buena relación a nivel personal. La sanción de cuatro años me parece súper desproporcionada y me entristece muchísimo. ¡Toda la fuerza del mundo, amigo mío!»
Además, la escudería también se ha volcado con Iannone tras conocer la decisión. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ha dicho que aceptan la sanción, pero que apoyan al piloto. «No nos arrepentimos de haber permanecido cerca de Andrea y, de hecho, estamos cerca de él incluso ahora«, ha dicho Rivola. Veremos si estas palabras sirven para que en 2023 pueda volver a subirse a la Aprilia.