Valentino Rossi junto con su nuevo equipo Petronas Yamaha SRT 2021. Foto: Petronas Yamaha

Rossi ya luce los nuevos colores del Petronas Yamaha SRT

Valentino Rossi junto con su nuevo equipo Petronas Yamaha SRT 2021. Foto: Petronas Yamaha

El Petronas Yamaha SRT desveló durante el día de ayer sus colores para la temporada 2021 de MotoGP. En un acto muy esperado, Valentino Rossi se puso por primera vez el mono de su nuevo equipo, en compañía de su amigo y nuevo compañero de equipo, Franco Morbidelli.

Tras una brillante segunda temporada en 2020, en la que el equipo y Morbidelli terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos, el Petronas Yamaha SRT está ansioso por continuar su extraordinaria historia de éxito como primer equipo malayo en MotoGP.

Petronas Yamaha SRT presenta los nuevos colores que lucirán Rossi y Morbidelli

En 2019 el equipo se convirtió en la gran referencia de los Equipos Independientes, terminando 4º en la clasificación general por equipos. A lo largo del año pasado, el equipo subió a lo más alto del podio en seis ocasiones. Ahora, en 2021 se une Rossi al proyecto para dar al equipo sus conocimientos y potencial para ganar campeonatos. Con un aspecto actualizado con el renovado branding de Petronas, la Yamaha YZR-M1 del equipo tendrá especificaciones de fábrica para Rossi y A-spec Plus para Morbidelli.

Rossi presenta la nueva moto del Petronas Yamaha SRT. Foto: Petronas Yamaha

Razlan Razali, team principal del Petronas comenta que “estamos orgullosos de representar a Malasia y a Petronas en el escenario mundial de MotoGP por tercera temporada. Estamos deseando que empiece la temporada, con ganas de dar a Franco y a Valentino la mejor oportunidad. Para Franco, es una oportunidad fabulosa para lograr cosas aún mejores que su temporada estelar en 2020 y para Valentino esperamos que un nuevo equipo le dé las mejores oportunidades para aprovechar su talento y experiencia“.

En el caso de la leyenda del motociclismo, dice que se encuentra “muy orgulloso de formar parte del PetronasYamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada”.