Drástica decisión la que ha tomado Yamaha en relación al piloto Maverick Viñales. El español ya había declarado que no iba a continuar en el equipo la próxima temporada y parece que su desilusión también era compartida.
Viñales estaba descontento con el rendimiento de su moto y ha realizado duras declaraciones contra la marca a lo largo de la temporada. Pero Yamaha se ha cansado y ha decidido expulsarle del equipo. No correrá el Gran Premio de Austria de este fin de semana y le acusa de sabotear la moto en el Gran Premio de Estiria.
La escudería japonesa ha comunicado que Viñales no correrá el Gran Premio de Austria y asegura que forzó el fallo mecánico durante el Gran Premio de Estiria
«Yamaha lamenta anunciar que la inscripción de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP«, ha comentado en las redes sociales.
La escudería japonesa explica en el comunicado que Viñales, durante el Gran Premio de Estiria de MotoGP, forzó el fallo mecánico en su YZR M 1, poniendo en peligro al resto de pilotos.
Monster Energy Yamaha MotoGP Statement:
Yamaha regrets to announce that Maverick Viñales’ entry to this weekend’s Austrian MotoGP event has been withdrawn by the Monster Energy Yamaha MotoGP team.
📰 https://t.co/Q7yUeXOVNq#MonsterYamaha | #MotoGP | #AustrianGP pic.twitter.com/zKpmpmOqqR
— Monster Energy Yamaha MotoGP (@YamahaMotoGP) August 12, 2021
Así las cosas, Viñales correrá la próxima temporada en Aprilia. El piloto catalán de 26 años emprenderá un nuevo reto en su carrera fuera de Yamaha, de la que no guardará buenos recuerdos.