La tarde de ayer estuvo a punto de ser un nuevo capítulo negro dentro del motociclismo. Durante la carrera de Moto3 se produjo un accidente múltiple que gracias a dios no costó ninguna víctima mortal.
A falta de tres vueltas para terminar la carrera en la categoría pequeña de MotoGP, Oncu se cruzó en plena recta con Alcoba y provocó la caída de ambos pilotos, además de Migno y Acosta. Las imágenes hablan por sí solas. Afortunadamente todo quedó en un susto en un año que está siendo especialmente negro para el mundo del motor.
Oncu, Alcoba, Migno y Acosta se vieron involucrados en un accidente múltiple en la última carrera de Moto3
¡Tremendo accidente múltiple con @37_pedroacosta, @jeremyalcoba, Oncu y Migno implicados!
Hemos vivido un auténtico milagro. Increíble que todos estén bien 🙏#AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/eYl8Czp7lg
— DAZN España (@DAZN_ES) October 3, 2021
Sin embargo, los cuatro pilotos implicados quedaron tocados. Y es que hace tan solo una semana se vivió otro episodio negro en el motociclismo cuando Viñales perdió la vida.
Deniz Öncü fue responsabilizado del escalofriante lance que pudo devenir en tragedia y le cayó una ejemplar sanción por parte del Panel de Comisarios de la FIM.
Según los jueces el turco «provocó un accidente cruzándose en la trayectoria de otro piloto en la recta que une las curvas 11 y 12». Así las cosas le han impuesto una suspensión para que no participe en las próximas carreras de Emilia-Romaña y Algarve.
«En ese momento, pues justo me he cagado encima porque me ha venido a la cabeza lo que ha pasado estos meses»
Jeremy Alcoba fue el que peor lo pasó o al menos el que ha dejado declaraciones más impactantes. «En ese momento, pues justo me he cagado encima porque me ha venido a la cabeza lo que ha pasado estos meses. Sabía que iba sexto, tenía muchas motos detrás y me he asustado. Me dije: ‘Es que me puede pasar de todo’. Por suerte estamos los tres bien y no ha pasado nada», manifestó el piloto del Indonesian Racing Gresini.
Andrea Migno también aseguró haberlo pasado mal y temer por su vida: «Fue una caída casi mortal. No tiene que pasar algo más para que se cambien cosas. Es muy peligroso correr así. Por suerte, sólo tengo miedo por la caída, pero pudo ir peor».
«Fue una caída casi mortal. No tiene que pasar algo más para que se cambien cosas. Es muy peligroso correr así»