Valentino Rossi es intocable para muchos en el mundo del motociclismo. Sin duda alguna es el piloto más grande de la historia, con permiso obviamente de Marc Márquez y Giacomo Agostini. Sin embargo, el piloto italiano cuenta con una legión de fans que siguen a su ídolo a ciegas y le protegen ante todo comentario negativo.
Marco Lucchinelli se ha atrevido a criticar a Valentino Rossi en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos. En primer lugar dijo que se debía retirar viendo lo que estaba haciendo carrera tras carrera en MotoGP. «Debe dejar sitio a los jóvenes. Sin quitarle nada a un nueve veces campeón del mundo, déjalo ya«, aseveró. Más tarde, volvió a la carga aseverando que ‘El Doctor’ estaba manchando su inmaculado currículum: «Lo siento por él porque no está acabando su carrera de la manera correcta».
«Debe dejar sitio a los jóvenes. Sin quitarle nada a un nueve veces campeón del mundo, déjalo ya»
El que fuera campeón de 500c en 1981 no sabía donde se metía puesto que le han llovido las críticas por osar hablar de esa manera de Valentino Rossi. En esta tesitura, el expiloto asegura haber recibido amenazas de muerte.
«Me molestó cuando en la última entrevista que di, por haber expresado una opinión, me ofendieron y me desearon la muerte tanto a mí como a mi hijo y mi madre, porque ahora en las redes sociales son todos grandes artistas. Sólo dije una cosa que, mirándolo hoy, no estaba tan mal… Expresé lo que pensaba cuando afirmé que Valentino Rossi debería haberse retirado ya», ha manifestado a la ‘Gazzetta dello Sport’.
Grazie Misano! pic.twitter.com/CGHlKRLOPk
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) September 27, 2021