A perro flaco todos son pulgas. Marc Márquez no podrá completar la presente temporada de MotoGP debido a otro episodio de diplopía detectado tras su accidente durante un entrenamiento. A raíz de esta caída se perdió el pasado Gran Premio de Portugal, en Portimao, por una contusión en la cabeza. Ello también ha provocado que retorne la dipoplía como ya sucedió en 2011.
Además, Marc Márquez no podrá completar tampoco los test de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre. Los exámenes médicos se produjeron el pasado martes en la Clínica Dexeus de Barcelona. En el escrito oficial del equipo Repsol Honda se comunica que el nueve veces campeón del mundo ha permanecido descansando durante toda la semana en su residencia de Cervera.
márquez ya sufrió dipoplía en 2011
En esta semana Márquez continuaba sin sentirse bien, sufriendo problemas de visión. Por lo tanto, este lunes el piloto de MotoGP ha visitado al oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau, en el Hospital Clínic de Barcelona, para examinarse. Ahí se ha detectado y diagnosticado el nuevo episodio de dipoplía por el que Márquez queda en el dique seco hasta los test de preparación de la temporada 2022 a finales de febrero y principios de marzo.
Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo💪🏼 pic.twitter.com/gyyHJURcv5
— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 9, 2021
Las lesiones han sido un quebradero de cabeza para Márquez en este último año. Tras caerse gravemente en Jerez y romperse el húmero del brazo derecho con afectación al nervio radial. Tras nueve meses sin correr, el de Cervera retornó en esta temporada para volver a coger ritmo y ser, de nuevo, un candidato al título en 2022. El catalán ha conseguido varios triunfos en un Mundial ganado por Quartararo y que, ahora, finalizará con dos carreras sin su presencia.