Marc Márquez ya no es solo un ejemplo por sus grandes logros. También por saber levantarse con cada golpe que recibe, y no son pocos. Después de dejar atrás su grave lesión de hombro tras caerse en el Gran Premio de España 2020, sufrió una nueva y dura caída en Indonesia que le volvió a frenar. Tras ello apareció un nuevo episodio de diplopía -visión doble- que le hizo detenerse de nuevo.
Pese a competir en otras cinco carreras tras su último episodio de diplopía, decidió parar indefinidamente para recuperarse. Sin plazos. Ahora, tras realizar un test en el circuito de Misano, y junto a la opinión de sus médicos, decide retornar a la competición este fin de semana en el Gran Premio de Aragón. Será, como admite Márquez, una forma de coger rodaje de cara a 2023.
márquez vuelve este fin de semana en motorland aragón
Márquez espera poder volver poco a poco a su mayor nivel posible. Nadie sabe si retornará al nivel que le hizo reinar en el motociclismo durante gran parte de la década pasada. Aunque sí pretende dar guerra, coger ritmo y pelear por un campeonato donde, actualmente, Fabio Quartararo es el claro dominador.
OFICIAL!! 😁 Muy feliz de anunciar que estaré de vuelta corriendo este fin de semana en el GP de Aragón 💪🏼 Full gas!!
OFFICIAL!! 😁 Big smile today as I will be racing again this weekend at the Aragon GP 💪🏼 Full gas!
–#MM93 pic.twitter.com/vXAEf8ywjK
— Marc Márquez (@marcmarquez93) September 13, 2022