La temporada del Águilas FC en el G. XIII-A de Tercera División está siendo para enmarcar. El conjunto de Vicente Mir no ha perdido desde que comenzó la segunda vuelta liguera y tiene la opción de luchar por el liderato en la última jornada después de haber pasado por encima del Club Atlético Pulpileño (3-0) en la tarde de ayer. En este sentido, además del gran esfuerzo defensivo del equipo (acumula diez partidos sin encajar un gol), el rendimiento en ataque de futbolistas como Barrenetexea, Pedja o Petravicius no ha pasado desapercibido. Y menos en el caso de este último, que ha sido convocado por la selección de Lituania para disputar los encuentros clasificatorios al Mundial de Qatar de 2022.
Deimantas Petravicius (Lituania, 1995) es un extremo derecho que se caracteriza por su potencia y olfato goleador, y que además puede actuar en punta o en banda izquierda. Ha pasado por equipos de la máxima categoría de Escocia, Polonia y Kazajistán, y también ha tenido minutos en conjuntos como el Nottingham Forest de la Championship inglesa. Este verano recaló en el Águilas FC y su rendimiento ha sido más que notable, anotando siete tantos en dieciséis partidos y aportando mucha movilidad y pases clave en la parcela ofensiva del cuadro blanquiazul.
PETRAVICIUS ES UN FIJO EN EL ONCE DEL ÁGUILAS FC, Y ESTE CURSO HA ANOTADO SIETE TANTOS EN DIECISÉIS PARTIDOS
El gran estado de forma del futbolista aguileño no ha pasado desapercibido para Valdas Urbonas, seleccionador lituano, que es la segunda vez en este curso que lo convoca para jugar con la selección absoluta. El joven atacante ya viajó con su selección (con la que acumula 18 internacionalidades) en noviembre para disputar dos partidos ante Kazajistán y Bielorrusia correspondientes a la UEFA Nations League.

En esta ventana de selecciones, Petravicius disputará tres encuentros con su selección: un amistoso de preparación frente a Kosovo y dos choques con los que Lituania comenzará su andadura para clasificarse al Mundial de Qatar de 2022 ante Suiza e Italia. El país báltico está encuadrado en el Grupo C, completado por Bulgaria e Irlanda del Norte.
De esta forma, el internacional se perderá la última jornada liguera de la Tercera División murciana, donde su equipo se enfrentará al CD Bullense a domicilio. Baja sensible para los de Vicente Mir, que tratarán de conseguir los tres puntos para adelantar en la tabla a Real Murcia Imperial y Club Atlético Pulpileño y auparse hasta el liderato del Subgrupo A.