Temporada muy decepcionante hasta la fecha del Águilas FC. Este era un proyecto llamado a pelear por el ascenso, tras una gran inversión en plantilla realizada el pasado verano, y que ha tenido continuidad con nuevos y muy interesantes fichajes en este mercado invernal: Quim Araujo (Lleida Esportiu), Cristo García (pichichi en el Pulpileño) y Cristian Martín (último fichaje ex Pulpileño)…
El Águilas FC sufre una goleada en Mancha Real y Gaspar Campillo renuncia al cargo, el Presidente ya busca a su nuevo entrenador
Este gran proyecto desde hace meses no carbura, acumula muchas derrotas consecutivas, y tras vencer ante el Puertollano en el primer partido del 2022 y llenar de esperanza su futuro este fin de semana sufría su derrota más dolorosa. 5-0 caía por goleada el equipo de Gaspar Campillo en su visita al Mancha Real y su situación ya pasa a ser muy preocupante.
Tras la derrota ante el Real Murcia 1-2 de principios de diciembre el técnico (antes Director Deportivo que asumió el cargo tras la destitución de Molo) ya puso su cargo a disposición del Presidente quién defendió su labor, y pidió unión a la afición con el entrenador y jugadores. Ahora tras esta nueva derrota, y tan dolorosa en Andalucía ante un rival ahora directo en la tabla, Gaspar Campillo renuncia al cargo.
El máximo mandatario ha aceptado esta renuncia y ya busca nuevo técnico que intente reflotar un proyecto que desde que se puso líder a finales de octubre se ha caído desplomado. Una victoria, cuatro empates y 6 derrotas, un total de 7 puntos de 33 resumen la mala dinámica y sorprendente línea de resultados de un equipo que comenzó fuerte la temporada.
Gaspar Campillo: «Ayer fue uno de los peores días de mi vida, jamás había pasado tal sensación de impotencia, solo puedo pedir perdón»
El club ha comunicado que: «El nuevo inquilino de la banda de El Rubial, además, participará en la formación del nuevo cuerpo técnico y decidirá sobre el papel de los actuales integrantes del staff. Gaspar Campillo se mantendrá al frente de la dirección deportiva trabajando en la confección de la plantilla que ha de revertir la situación actual del equipo en la segunda vuelta».
Gaspar Campillo renuncia como entrenador del requipo con el siguiente escrito dirigido a la afición:
“Estimada afición:
Ayer fue uno de los peores días de mi vida, jamás había pasado tal sensación de impotencia, después de una semana de gran trabajo por parte de todo el equipo, en el campo nos salió todo lo contrario a lo que habíamos entrenado, es más, después de dos jornadas con una gran imagen, pensaba que el equipo iba a ir hacia arriba como un cohete porque hay plantilla de sobra para no estar en esta posición. Tras ver la ilusión con la que viajaron los aficionados a Mancha Real y la imagen que ofrecimos, sólo puedo pedir perdón, y no puedo seguir ni un minuto más en el banquillo.
El escudo, el esfuerzo que está haciendo el presidente y el amor que le tengo a este club está por encima de mis intereses propios. Por todo ello, le he entregado mi dimisión irrevocable al Alfonso García, porque creo y estoy convencido que hay un equipazo y sólo falta un revulsivo que les haga creer a los jugadores que son mejores de lo que estamos demostrando. Estoy convencido que con vuestro apoyo y cariño este equipo nos va a dar muchas alegrías y sólo necesita creerselo, pero los futbolistas os necesitan, necesitan vuestra ayuda una vez más, como la sentimos la temporada pasada con el ascenso de categoría. Siento no haber podido cumplir mi sueño de haceros felices y haber conseguido todos los triunfos que os merecéis. Quiero agradecer la confianza incondicional que ha tenido el presidente hacia mi persona desde el primer momento, jamás lo olvidaré, a mi cuerpo técnico, que ha sido mi familia dentro y fuera del campo, con los que he pasado trabajando más tiempo que con mi familia, gracias por vuestro sacrificio y las horas que le habéis dedicado, a los grandes trabajadores que tiene este club y que hacen un trabajo sensacional, oficinas, prensa, limpieza, el encargado del césped, Atanasio, que es un verdadero fenómeno, y a mis jugadores, que sé que van a demostrar el porqué los fichamos para defender el escudo del Águilas.
Hay un gran vestuario, y estoy seguro que en poco tiempo volveremos a la senda de las victorias. Siempre seré un aguileño más. ¡¡Mucho Águilas!!”