Stankovic en su etapa de entrenador en el San Fernando CD. Foto: San Fernando CD.

Una leyenda del Mallorca es el nuevo entrenador del Águilas FC

Stankovic en su etapa de entrenador en el San Fernando CD. Foto: San Fernando CD.

Él ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición del RCD Mallorca en las últimas décadas, de los futbolistas que más han dejado huella en el conjunto bermellón. Jovan Stankovic logró un ascenso a Primera División con Víctor Muñoz en el banquillo, y compañeros como Carlitos, Galca, Olaizola, Paco Soler… y luego con Héctor Cúper formó parte de ese gran Mallorca que jugó la Recopa y se clasificó para la Champions League (con Biagini, Dani, Lauren, Engonga…).

Stankovic, el “puñal” del Mallorca de Cúper dirigirá al Águilas FC en la segunda vuelta de la liga 

La leyenda serbia se ha pasado los últimos años a los banquillos. El puñal por la banda izquierda del Mallorca ahora transmite sus conocimientos a sus futbolistas. La temporada pasada tras entrenar en su país dirigía al San Fernando CD con el cual consiguió ascender o clasificarlo para la nueva Primera RFEF, pero al final del verano se le comunicó que el club no contaba con él para la siguiente temporada, la actual.

Él es ahora el nuevo entrenador del Águilas FC, club de la Segunda RFEF que inició el curso con Molo (ex Lleida Esportiu) en el banquillo, con el cual llegó a ser líder, y tras una mala racha el equipo cayó fuera de la Promoción. En noviembre tras una derrota ante el Atlético Levante fue destituido y desde entonces Gaspar Campillo se había hecho cargo del equipo. Una sola victoria en este tiempo han dejado al proyecto construido para mirar la Promoción en zona de descenso, y tras la goleada encajada ante el Mancha Real la última jornada Campillo tomaba la decisión de presentar su dimisión irrevocable. 

Stankovic intentará reconducir la situación del Águilas FC, y llegará junto a Jesús Dorado, exMálaga, para la preparación física. Mientras Javi García y Sergio Jover continuarán en el cuerpo técnico, ha informado el club. El exjugador del Mallorca, Atlético, Ol.Marsella, Lleida… tiene un nuevo reto deportivo entre sus manos.