Águilas FC
»
»
»
»
»
»
»
El Águilas FC anuncia el fichaje de un prometedor atacante

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Calatrava firma por el Castellón
Darío Hidalgo ficha por el Águilas FC
Darío Hidalgo ficha por el Águilas FC. Foto: Águilas FC

El Águilas FC anuncia el fichaje de un prometedor atacante

Darío Hidalgo ficha por el Águilas FC. Foto: Águilas FC

El Águilas Fútbol Club, equipo del Grupo IV de la Segunda Federación, ha anunciado hoy su quinto fichaje para la próxima temporada: Darío Hidalgo Tejada. El joven delantero sub-23 se une al equipo procedente del Real Oviedo Vetusta, el filial del club asturiano que este fin de semana lucha por ascender a Primera División contra el RCD Espanyol.

Jugó en varios equipos del sur antes de su marcha a Oviedo

Darío, nacido el 8 de febrero de 2002 en Humilladero, Málaga, inició su formación en las categorías inferiores de varios clubes de la región, destacándose en el Málaga Club de Fútbol. Hace tres temporadas, compitió con el equipo juvenil del Málaga en la División de Honor. Posteriormente, jugó para El Palo Fútbol Club en la Tercera Federación, donde sobresalió con diez goles en 28 partidos.

En 2022, Darío se unió al Antequera en Segunda Federación, contribuyendo con cuatro goles en 30 apariciones (14 como titular) al ascenso del equipo a Primera Federación. Su rendimiento llamó la atención del Real Oviedo Vetusta, que lo fichó para jugar en el Grupo I de la cuarta categoría del fútbol español. En el conjunto asturiano marcó un gol en 23 partidos, pero no fue un tanto cualquiera. Juzguen ustedes mismos:

Su posición ideal es la de extremo por la banda derecha

Con su capacidad para jugar como extremo derecho a pierna cambiada y adaptarse a diversas posiciones ofensivas, Darío se convierte en un valioso refuerzo para el Águilas FC. Se une a las recientes incorporaciones de Joel Rodríguez, Héctor Martínez, Soler y Sergio Chinchilla, ocupando una de las seis fichas reservadas para jugadores sub-23.