El Águilas FC lograba una importante victoria 0-1 en la visita a la RB Linense la pasada jornada. Un triunfo que le ha permitido sumar 44 puntos, situarse a solo 2 del Play-off de ascenso para afrontar las últimas 5 jornadas de la liga (tres de ellas jugará de local en El Rubial). GOLSMEDIA ha contactado con el jugador Javier Soler (Ontinyent, 1997) para conocer sus sensaciones de su equipo y las opciones de su equipo de meterse en la Promoción.
«El partido ante el Linense era una final para los dos equipos, cada uno por su objetivo, y la afrontamos como tal»
Victoria muy importante la última jornada 0-1 en la visita al RB Linense. ¿Cómo valoras este triunfo para vosotros?
Era una final para los dos equipos, cada uno por su objetivo, y la afrontamos como tal. Ellos se están jugando el salir de la parte de abajo y nosotros no descolgarnos de la zona alta, así que la victoria supo muy bien y los partidos que quedan debemos seguir consiguiendo victorias porque hay varios equipos en la pelea y no podemos fallar.
A estas alturas de la temporada la parte táctica tras tantos meses con el míster y compañeros ya estará más que trabajada. ¿Qué os transmite el míster en estos meses finales de la competición?
Sobre todo lo que hemos estado hablando es sobre la personalidad, la fortaleza mental, temas que van más allá de lo táctico, que van más allá de lo que se puede ver en el campo a simple vista y son cosas que debemos de sacar de dentro. A estas alturas del campeonato ya está todo trabajado y lo que marca ahora las diferencias es la confianza, la fortaleza mental, el creer, todos los tópicos que se dicen y son los que dan la diferencia en los partidos.

¿Cómo te encuentras esta temporada en el Águilas FC después de tu anterior etapa en el fútbol español en el Alzira?
El año pasado estuve en Estados Unidos, por el tema principalmente académico y la cosa también fue bien en el aspecto académico, y la cosa fue también muy bien en lo deportivo y tuve una oferta de un club de Segunda División pero preferimos regresar aquí. Aquí en el Águilas conocía al entrenador Fran Alcoy que lo tuve en el Alzira, decidimos firmar aquí, en un club con objetivos más ambiciosos que lo que había sido el Alzira. En pretemporada tuve una lesión bastante duradera que me apartó tres meses de competición, desde que volví me he sentido bien con confianza, y ahora encadenamos una serie de partidos desde el final de la primera vuelta que nos han permitido estar donde estamos, en la pelea por la zona alta. El principio de temporada fue bastante dubitativo, fuimos un poco a remolque, y tuvimos que encadenar una racha de 10 partidos sin perder ganando bastantes para poder estar aquí. Una vez llegados a este punto vamos a intentar meternos en ese playoff.
«Lo importante es estar entre los 5 primeros el 4 de mayo, antes no sirve para nada si no terminas ahí»
El equipo siempre ha navegado en esta liga en esa zona medio, medio-alta de la tabla, cerca de Play-off sin dar ese salto. ¿Qué os ha faltado durante la liga para estar en esa zona de privilegio?
Lo que te comentaba, el inicio nos ha perjudicado porque en estas categorías todo está muy igualado y es difícil ganar tres partidos seguidos. Los puntos que no sumamos en los primeros partidos es lo que nos ha impedido estar entre los 5 primeros antes porque la dinámica que llevamos los últimos meses está siendo buena. Lo que hablamos es que lo importante es estar entre los 5 primeros el 4 de mayo, antes no sirve para nada si no terminas ahí. Hemos podido encadenar una buena dinámica, de los últimos 14 o 15 partidos solo hemos perdido dos, y lo importante es estar ahí con opciones de entrar en el objetivo, mirando además equipos como el Linense o San Fernando que están metidos ahí abajo cuando se pensaba que iban a estar peleando por el Play-off.
Vaya liga tan extraña con equipos como el San Fernando y la Balona luchando por el descenso en este final de liga, el UCAM Murcia Campeón de la primera vuelta se ha caído y serán Torremolinos y La Unión los que lucharán por el ascenso directo… ¿Cómo has visto tú esta liga?
Es complicado encadenar tres victorias seguidas porque hay mucho nivel, no hay una gran diferencia entre unos y otros, al inicio de liga había unos 10 o 12 equipos con la idea de estar en Play-off, y como cada año hay equipos metidos abajo luchando por la permanencia que no se esperaba que estuviesen ahí, y otros que han sido la sorpresa que no se contaba quizás para estar tan arriba. El tema es encontrar tu regularidad, esa es la clave y nosotros la hemos encontrado hace ya unas cuantas jornadas, y ahí estamos. La jornada pasada tuvimos una final para no descolgarnos de esa lucha del Play-off, y ahora parece que va a haber varias plazas en disputa y lo afrontamos con ilusión.
Volviendo a vuestro equipo, y a la reciente victoria, Park anotó ese gol de la victoria. Un jugador que brilló en su etapa en el AC Torrellano, jugador diferencial al que hemos visto hacer golazos las últimas temporadas. ¿Importante tener en ese punto de inspiración a un jugador como él no?
Total. El entró después de bastantes jornadas sin aparecer y aprovechó la oportunidad al máximo. Él es un jugador muy diferencial pero esta plantilla tiene muchos jugadores diferenciales, es difícil jugar. Para el equipo y para él le viene muy bien este gol, porque para estos jugadores de esta calidad es muy importante que tengan ese descaro y con el gol le dará más confianza, y será más bueno para el equipo.
«El equipo tiene la confianza de sacar los partidos en casa con la ayuda de nuestra gente»
Llegamos a las últimas jornadas. Tú ya eres un jugador con gran bagaje en el fútbol, ¿Cómo se gestiona el jugar estos partidos de tanta responsabilidad? ¿Cambia en algo tu rutina previa a los partidos para afrontar estos últimos encuentros de tanta tensión?
Yo personalmente a estas alturas mantengo la rutina igual. Si que se nota un poco en el equipo el día a día en los entrenamientos, no es lo mismo un partido en la jornada 4 que ahora que hay que tener a todos conectados, la gente está más concentrada en los entrenamientos para llevar esa inercia a los partidos y que no puedas despistarte en ningún momento del partido porque los detalles marcan ahora las diferencias. Ahora hay que estar muy metidos y un puntito por encima del rival en todos los aspectos.
Cinco partidos os restan para el final de la liga, tres en vuestro campo El Rubial. ¿Supongo que será muy importante para vosotros sentiros con ese apoyo de la afición para conquistar vuestro objetivo no?
Al final los números ahí están y en casa hasta el miércoles pasado no habíamos perdido ningún partido. El equipo tiene la confianza de sacar los partidos en casa con la ayuda de nuestra gente, este es un campo que recuerdo venir como rival con el Alzira y pensar que era complicado sacar los partidos por el ambiente que había. Ahora desde dentro, en el Águilas, vamos a intentar aprovecharnos de ese apoyo para sacar en casa los partidos como victorias.