Novedades en el mercado de fichajes de la Segunda Federación donde el Águilas FC suma un refuerzo para su zaga del próximo curso.
Nuevo fichaje: Diego Espinosa, ex CDA Navalcarnero
El Águilas Fútbol Club ha anunciado hoy la contratación del defensa madrileño Diego Espinosa Fernández para la próxima temporada, 2025/2026, en la que el cuadro blanquiazul competirá en el Grupo IV de Segunda Federación. Espinosa, que hoy cumple 22 años, llega procedente del Navalcarnero, donde coincidió con otro de los fichajes del cuadro blanquiazul, el lateral Ángel López.
Nacido en Madrid el 17 de julio del año 2003, el nuevo zaguero aguileñista puede ocupar diferentes posiciones de la defensa, intercalando regularmente entre las de lateral izquierdo y central. Su edad, además, le habilita para ser beneficiario de una de las plazas que la Federación reserva para jugadores Sub-23. Recordemos que el máximo de fichas permitidas en Segunda RFEF es de 25, de las que tan sólo 16 pueden ser ocupadas por profesionales en edad sénior.
Espinosa se formó en las bases del Getafe Club de Fútbol, permaneciendo en su filial entre 2020 y 2023. Ese año, daría el salto al balompié de ámbito nacional, al firmar por La Societat Esportiva Penya Independent del Grupo III de Segunda Federación, donde disputó 23 partidos de liga y uno de Copa Federación, torneo al que los nuestros aspiran tras el sorteo ayer de la fase autonómica.
De igual modo, el nuevo jugador blanquiazul regresó a la Comunidad de Madrid el pasado verano, enrolándose en Club Deportivo Artístico Navalcarnero. Allí, se quedó a tan sólo un punto del playoff de ascenso a Primera RFEF y registró unos números de cierta importancia para un jugador Sub-23: una asistencia y un total de 1855 minutos, repartidos en 25 partidos oficiales, 22 de ellos como titular.