José Carlos Trasante (izq.) posando tras anunciarse su renovación con la Deportiva Minera en 2019. | Foto: Club Deportiva Minera.

La Deportiva Minera destituye a su técnico a tres partidos para el final de la liga

José Carlos Trasante (izq.) posando tras anunciarse su renovación con la Deportiva Minera en 2019. | Foto: Club Deportiva Minera.

El Club Deportiva Minera ha anunciado la destitución del que hasta hoy era su técnico, José Carlos Trasante. El uruguayo, que dirigía al equipo desde la temporada 2018/2019, no ha conseguido cumplir con las expectativas este curso, en el que el conjunto murciano se sitúa en la octava posición del G. XIII-B de Tercera División, a cinco puntos de la salvación.

José Carlos Trasante (Progreso, Uruguay, 1953) es un ex-futbolista que llegó a España en 1974 para militar en las filas del Rayo Vallecano, con quien ascendió a Primera División. Además, jugó en equipos como el Algeciras CF, el Xerez CD y el FC Cartagena. En este último, estuvo desde 1982 hasta 1988 jugando en Segunda División. Tras su retirada a finales de esa temporada, ha ejercido como entrenador dirigiendo a numerosos equipos en Segunda B (como el Lorca CF, el Orihuela CF, el Almansa o el propio Cartagena FC), así como en la Tercera División murciana, como el FC La Unión Atlético.

LA DEPORTIVa minera se encuentra a cinco puntos de la sexta posición, que ahora ocupa el CARTAGENA FC-UCAM

José Carlos Trasante siempre ha contado con trabajo como técnico en prácticamente todas las temporadas desde que se retiró como futbolista. Consiguió ascender al FC La Unión Atlético a Tercera División y posteriormente firmó por la Deportiva Minera, club que ha dirigido desde la temporada 2018/2019, consiguiendo mantener la categoría en las dos anteriores temporadas sin pasar apuros. Sin embargo, en este curso el rendimiento del equipo no ha sido igual de bueno, lo cual ha obligado a la directiva a tomar la decisión de cesar al entrenador uruguayo.

Minera - FC Cartagena B
Imagen del encuentro entre la Deportiva Minera y el FC Cartagena “B” que terminó con empate a cero. | Foto: FC Cartagena.

En este sentido, la dirección de la Deportiva Minera tendrá que encontrar un sustituto de garantías lo antes posible. Al conjunto cartagenero le quedan tres partidos para finalizar la fase de liga regular (ante Racing Murcia FC, Mazarrón FC y CAP Ciudad de Murcia), y se encuentra a cinco puntos de la salvación. Si no consigue salir de la zona de abajo, tendrá que hacer frente a la fase por la permanencia, que disputarán los equipos que hayan quedado entre la séptima y la undécima posición en cada subgrupo.

Clasificación 3ª G. XIII-B
Así está la clasificación en el Subgrupo B. | Foto: Captura de BeSoccer.