Llega una nueva incorporación al Lorca Deportiva, esta vez para cubrir la parcela defensiva del equipo. Tras la salida del zaguero argentino Tomás Baroni en este mercado invernal, el conjunto lorquino ha hecho oficial la llegada de David Ardil, joven central que proviene del Mazarrón FC, equipo que milita en el G. XIII de Tercera División. De esta forma, Hugo Issa sigue cumpliendo con el plan de entradas y salidas que prometió hace unas semanas para intentar lavarle la cara a su equipo.
//COMUNICADO OFICIAL//
David Ardil, @davidardil5, es desde hoy nuevo jugador del #Lorca Deportiva. David es central Sub-23 e internacional absoluto de fútbol-playa con España. #BienvenidoDavid#SomosDiferentes
🔵⚪️🔵⚪️ pic.twitter.com/1zqhOdvcCF— Lorca Deportiva ⚽️ (@lorcadeportiva) December 27, 2020
David Ardil (Mazarrón, 1999) es un central sub-23 que se caracteriza por su salida de balón y potencia en los duelos defensivos. Además, pertenece a la Selección Española de Fútbol-playa, con la que ha sido campeón de Europa en categoría sub-21 en dos ocasiones. Esta temporada, ha disputado todas las jornadas con el Mazarrón FC en Tercera División, y su rendimiento ha impresionado a Juan José Asensio, que ahora podrá contar con él para su equipo.
🏖️ Si entrenan así… ¿qué harán en los partidos? La @SeFutbol playa debuta esta tarde ante Japón en el #MundialitoNazaré. ¡No te lo pierdas!
📺 (@BeachSoccer_WW | 17:00 horas)
👀Ojo a los 3 golazos de un inspirado @davidardil5… pic.twitter.com/evzNYAz7Lr
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) August 13, 2019
ARDIL HA SIDO CAMPEÓN DE EUROPA SUB-21 EN DOS OCASIONES CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL PLAYA
El futbolista, que también pasó por las filas del FC Cartagena «B», fue muy importante durante el curso pasado para el equipo mazarronero, ya que disputó un total de 21 encuentros y ayudó al equipo a alcanzar los play off de ascenso a Segunda B, donde precisamente cayó ante el Lorca Deportiva, su nuevo club.
Con esta incorporación, el club lorquino consigue un central que a pesar de su juventud, ha demostrado ser capaz de dar un buen rendimiento en los equipos donde ha jugado. Habrá que ver si está preparado para el salto a la categoría de bronce, donde precisamente el Lorca Deportiva lo está pasando mal, siendo penúltimo clasificado del G. IV-B sin haber ganado todavía ningún partido.