FC Cartagena B
»
»
»
»
»
»
Antonio Sánchez: «Ascender sería alcanzar el sueño que llevamos persiguiendo hace un año»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Antonio Sánchez
Antonio Sánchez, jugador del FC Cartagena B. Foto: FC Cartagena.

Antonio Sánchez: «Ascender sería alcanzar el sueño que llevamos persiguiendo hace un año»

Antonio Sánchez, jugador del FC Cartagena B. Foto: FC Cartagena.

El filial del FC Cartagena afronta su partido final en la carrera por el ascenso a Segunda RFEF. Las promesas albinegras se quedaron a las puertas de subir de categoría el pasado curso  y en esta ocasión no quieren desaprovechar la oportunidad. Este domingo a las 19.30 horas se enfrentan al Campeón de la fase territorial en Castilla La Mancha con un claro objetivo: vencer al Quintanar del Rey y celebrar ese deseado ascenso (es el único duelo entre «segundos de liga» y si se mantiene el empate tras la prórroga se decidirá en los penaltis el vencedor).

Con casi 2.000 minutos de juego esta temporada, el defensa almeriense Antonio Sánchez es uno de los futbolistas que ha sido uno de los pilares del filial de Pepe Aguilas. El zaguero natural de Huércal-Overa nos ha atendido a Golsmedia días antes del partido más esperado de la temporada, el último paso hacia el ascenso. 

«Me fijaba en la salida de balón de Piqué, y en Sergio Ramos por su carácter y contundencia»

P. ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

R. Empecé como todos jugando en mi pueblo, yo a los 5 o 6 años en el club del Huércal-Overa. Luego salí al Almería, me formé dos años más, y empecé a venir por la Región de Murcia, al UCAM, Lorca…

P. ¿Siempre jugaste atrás o empezaste en otro rol en el fútbol?

R. Toda la vida he jugado de defensa. Empecé como lateral derecho y en la etapa de infantil ya me quedé de central donde me he ido desarrollando.

P. ¿Algún referente que te hayas fijado mucho?

R. Me fijaba en la salida de balón de Piqué, y en Sergio Ramos por su carácter y contundencia. Me he intentado quedar con lo mejor de cada uno.

once fc cartagena
Once del FC Cartagena en el Play-off territorial por el ascenso.

P. Segunda temporada en el filial del FC Cartagena. ¿Cómo te encuentras en el club?

R. Muy bien, me han cuidado siempre desde que llegué, y me siento bastante cómodo con los compañeros y feliz en el club.

P. ¿Qué punto fuerte tiene este FC Cartagena B para lograr el ascenso?

R. El juego que tenemos se basa en la idea que nos ha transmitido el míster Pepe Aguilar, él nos ha inculcado el estar bien posicionados en el campo y el ser peligrosos en el contraataque. Estos dos aspectos diría que son nuestros fuertes, sobre todo a la contra somos capaces de hacer mucho daño.

«el entrenador pepe aguilar siempre nos va contando experiencias suyas que nos hace sentir a nosotros más profesionales»

P. Durante esta temporada el equipo siempre estuvo peleando por esa primera plaza, ya en el tramo final se descolgó tras una mala racha de esa pugna por el liderato con el Yeclano Deportivo. ¿Qué pasó en ese momento?

R. La primera vuelta estuvimos muy bien siempre arriba y llegamos a la mitad de la liga en primera posición. Luego tuvimos altibajos por esas cosas del fútbol que a veces no puedes controlar, el Yeclano supo aprovecharlo y nosotros pues nos centramos en asegurar esa segunda plaza, y ahora a ir a por todas en la Promoción.

P. Habéis sumado victorias ante La Unión y Racing Murcia en la Promoción territorial que os han permitido alcanzar esta final nacional por el ascenso. ¿Qué sensación te ha dejado este Play-off de vuestro grupo?

R. Muy buena, el equipo ha conseguido además mantener la portería a cero que esto es muy importante para nosotros y te da mucho para ganar los partidos. En defensa nos sentimos bastante seguros y estamos generando también buenas oportunidades arriba.

P. Vosotros contáis con un entrenador, Pepe Aguilar, que cuenta con una gran experiencia como jugador (Real Murcia, Recreativo, Granada…), ¿Él os aporta sus experiencias de todo ese bagaje suyo en el fútbol? ¿Qué os está transmitiendo esta semana tan clave para el equipo?

R. Él siempre nos va contando experiencias suyas que nos hace sentir a nosotros más profesionales. Esta semana el mister nos pide que estemos concentrados en sacar lo mejor de nosotros, nuestra mejor versión, y en lograr seguir manteniendo nuestra portería a cero. Él lo que nos está haciendo mucho hincapié es en el tema de la concentración.

«A todos los aficionados decirles que tanto ellos como nosotros estamos muy ilusionados con este ascenso, y que vamos a lograrlo todos juntos»

P. Vuestro rival es el Quintanar del Rey, segundo clasificado de la Tercera RFEF de Castilla La Mancha. ¿Qué os han comentado de él? ¿Cómo os lo esperáis?

R. Nos esperamos un rival bastante sólido, y nos han comentado que nos puede hacer daño con sus contraataques, y por sus laterales. El otro día fue un equipo que supo aguantar hasta la prórroga en su final, y deberemos estar muy concentrados porque en estas finales los detalles suelen ser decisivos.

P. ¿Qué supondría para ti lograr este ascenso con el FC Cartagena B a Segunda RFEF?

R. Un sueño que llevamos persiguiendo desde el año pasado con el equipo. El año pasado nos quedamos en las puertas de conseguirlo, en la última puerta, y para mí sería uno de mis primeros grandes logros de mi trayectoria deportiva.

P. ¿Un mensaje a la familia del FC Cartagena antes de vuestra final?

R. A todos los aficionados decirles que tanto ellos como nosotros estamos muy ilusionados con este ascenso, y que vamos a lograrlo todos juntos. Les digo que venga el máximo número de gente posible para celebrarlo todos juntos, estoy seguro que será posible el lograr esa victoria del ascenso.