Un hueco ha quedado libre esta mañana en el Cartagena FC: Pedro Neves, jugador de ataque del equipo grana, quedó libre ayer a media noche, tal y como comunicó en las redes sociales el equipo murciano, rescindiéndose también su contrato con el Yeclano Deportivo, club en el que actualmente estaba militando en forma de cesión.
El jugador portugués, de origen brasileño, se ha quedado sin equipo y desde el club no han querido dar mucha explicaciones sobre esta acción, simplemente lo que han querido explicar en el tuit que publicaron anoche. Para saber algo más sobre lo que ha sucedido habrá que estar atentos a las RRSS del propio jugador, ya que el club murciano parece que no va a dar muchos más detalles. El portugués, de solo 19 años, jugaba normalmente como extremo izquierdo aunque también se defendía muy bien jugando en la banda derecha, demostrando una gran polivalencia, cosa que ha hecho en los equipos en los que ha estado: tiene un buen pasado en la Premier U18 estando en equipo como el Charlton Juvenil o Reading U18, teniendo como pico que estuvo dos años en el Everton Juvenil demostrando sus cualidades, pero en el segundo de esos equipos finalizó el contrato y no lo renovaron, por ello acabó en un Cartagena que se hizo con él en agosto de este mismo verano. Por ello, cuando el club ha anunciado esta decisión en las redes sociales muchos han sido los que han debatido la causa de esta decisión.
OFICIAL | El FC Cartagena informa de la rescisión del contrato de Pedro Neves con nuestra entidad por motivos personales. El jugador abandona la disciplina del @Yeclano_dptvo, club en el que estaba cedido #suertePedroNeves pic.twitter.com/FwgrzZAhHH
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) November 2, 2020
Por intuición, parece que los murcianos no han acabado muy contentos con el rendimiento que ha ofrecido y han decidido deshacerse de él.
Y, por sorprendente que parezca, solo tres meses después estaba cedido en un equipo y ya ha sido oficialmente puesto en libertad. Ahora toca ver qué equipo buscará contratar a este jugador que, año tras año, parece que le falta continuidad y una oportunidad de un equipo que realmente apueste por él. Si no le salen ofertas en España, seguramente cambie de idea e intente mover hilos para ver si tiene opciones de volver a Inglaterra o marcharse a Portugal, el país vecino, buscando la confianza que en España no le han sabido dar.