El pasado fin de semana Rubén Castro, a sus 39 años, anotaba un gol muy importante para que el Cartagena se acerque al objetivo de la permanencia en Segunda División. Y es que un gol del andaluz sirvió para que los murcianos derrotaron por uno a cero a un rival directo como el Castellón. Buenas noticias FC Cartagena que el delantero siga estando a un gran nivel.
Su tanto hizo que el efesé saliese de los puestos de descenso pero también sirvió para que el propio Rubén Castro entrar a formar parte de la historia de LaLiga. Fue su decimosexto gol en la presente temporada y el 213 de su carrera profesional entre Primera y Segunda división. Desde el pasado domingo, el exjugador del Betis está igualado con un mito como Enrique Castro ‘Quini’, como el segundo máximo artillero del fútbol profesional en España.
Rubén Castro ha empatado con Quini como segundo máximo goleador de la historia de Primera y Segunda División, solo superado por Messi
Ahora, los dos ‘Castros’ solo tienen por delante a Lionel Messi. Uno de ellos, el del Cartagena, aún está en activo y podría incrementar su renta goleadora. Es seguro que seguirá haciendo goles por un tiempo más y que se afianzará en la segunda posición. Sin embargo, parece imposible que pueda alcanzar al delantero del Barcelona, más que nada porque está a mucha distancia (lleva 300 goles) y todavía sigue perforando porterías en España. ¿Quién sabe si lo hará la temporada que viene?
Rubén Castro marcó sus dos primeros goles en LaLiga en un partido ante el Real Madrid de Zidane como jugador. Pero no hizo uno, sino los dos de Las Palmas en un encuentro que ganaron por cuatro a dos a los galácticos. Su mejor temporada la consiguió en el Betis unos diez años después al marcar 20 goles en Primera. Nunca ha bajado de los 15 tantos por curso, siendo un valor seguro.