Imagen de la jugada en la que se produjo el lanzamiento de la botella hacia el comentarista del partido. | Foto: Telecartagena.

Un directivo del FC La Unión es cesado tras lanzarle una botella a un comentarista

Imagen de la jugada en la que se produjo el lanzamiento de la botella hacia el comentarista del partido. | Foto: Telecartagena.

Por desgracia, el gran partido entre FC Cartagena “B” y FC La Unión Atlético de este domingo no es noticia por lo que ocurrió en el terreno de juego, sino por un episodio penoso que tuvo lugar en las gradas del Pinatar Arena. Pablo Fernández, reportero que trabaja para Telecartagena y que en el día de ayer hizo de cámara y narrador del partido, lo sufrió en primera persona.

Todo comenzó en una jugada en la que el colegiado indicó saque de banda a favor del FC La Unión. El comentarista, señaló que desde su punto de vista el balón no había traspasado la línea, y al parecer fue cuando el banquillo del conjunto visitante, situado en la parte izquierda de la grada de tribuna, comenzó a tomarla con él al escuchar esa opinión. “A partir de ese momento, no pararon de hacer comentarios hacia mi persona”, comenta Pablo Fernández, que tuvo que hacer frente a una situación totalmente surrealista. “Tras esa jugada, en cada decisión polémica que señalaba el árbitro y yo narraba, el banquillo del FC La Unión se giraba hacia mí y me hacía todo tipo de comentarios. Ante esto, yo hice varios gestos con las manos pidiendo calma, ya que estaba nervioso y no podía concentrarme en lo que ocurría en el partido”, afirma recordando lo ocurrido en la tarde de ayer.

“A PARTIR DE ESE MOMENTO, NO PARARON DE HACER COMENTARIOS HACIA MI PERSONA”

Al parecer, estos gestos sentaron muy mal en el banquillo visitante, concretamente a Javier Valera, Director Deportivo de la entidad. La situación llegó hasta tal punto que en una acción en la que un jugador visitante estaba en el césped quejándose de un golpe, el directivo se levantó de su asiento y comenzó a gritar y hacer gestos de forma airada hacia el comentarista, además de lanzarle la botella que tenía en la mano. Todo ello debido a que el narrador había comentado que no había visto ningún pisotón en la jugada mientras estaba retransmitiendo el encuentro.

(Vídeo cedido por Telecartagena)

Una vez finalizado el partido, el propio Pablo Fernández denunció por redes sociales lo que vivió en aquellos momentos, algo que ha tenido gran repercusión en el ámbito del fútbol murciano. En este sentido, el FC La Unión ha anunciado esta misma tarde que Javier Valera ha sido cesado de sus funciones y ha pedido disculpas al reportero, añadiendo que el club condena cualquier tipo de violencia en el mundo del deporte.

Desde Golsmedia nos sumamos a las muestras de apoyo hacia Pablo Fernández y defendemos la integridad y el respeto en la labor periodística, a la vez que rechazamos cualquier tipo de violencia hacia cualquier persona en su puesto de trabajo.