En las últimas temporadas hemos visto como se ha hablado mucho sobre el cambio de residencia de clubes de fútbol.
Racing Mar Menor Cartagena, Badalona Futur… proyectos nómadas que no han funcionado
En algunos casos se dieron como en el Mar Menor FC, adquirido por una nueva propiedad en 2023 se decidió su traslado a Cartagena por desavenencias con el ayuntamiento y argumentando la falta de apoyo para poder llevar a cabo un proyecto viable en esta población. Esta idea no tuvo buenos resultados, el Racing Mar Menor Cartagena descendió de la Segunda Federación y sus problemas económicos le impidieron inscribirse en Tercera esfumándose el ambicioso proyecto que se presentaba entonces.

Otro club que ha cambiado de residencia, y de nombre y propiedad, las últimas temporadas es el CF Badalona Futur. De la Llagostera, a Palamós, Badalona, Blanes… ahora en Premià de Dalt. El anteriormente conocido como UE Costa Brava acordó una fusión con el CF Badalona que no llevó a ejecutarse, esta temporada con graves problemas económicos ha jugado con el nombre Badalona Futur sin jugar en este municipio. Este invierno ha llegado un nuevo propietario al club solucionando sus deudas, virtualmente descendido a Tercera (a 14 puntos de los rivales fuera del peligro), arrancará un nuevo proyecto la próxima temporada con nuevo nombre, así lo ha anunciado el propietario, y nueva imagen, competirá en Premià de Dalt.
La afición del CD Alcoyano se movilizó para frenar el cambio de domicilio social a La Nucía de su club
Durante todo el verano del 2024 se habló y mucho sobre la intención de Juan Carlos Ramírez, propietario del CD Alcoyano, de llevarse el club a La Nucía cambiando su domicilio social. El empresario llegó a convocar una Asamblea Extraordinaria con este punto del día fijado, la afición del Deportivo se movilizó llenando las calles de la ciudad y tras reuniones entre el Ayuntamiento y la dirección del club se mantuvo al histórico equipo de Alcoy en su ciudad.

Daniel Pastor y el grupo propietario del CD Málaga 1903 estarían interesados en llevarse a La Unión Atlético a Andalucía si sube a Primera Federación

Ahora el «fantasma» acecha sobre La Unión Atlético, club de la localidad próxima a Cartagena que compite en la Segunda Federación. Este equipo es líder de la tabla con 4 puntos de margen sobre el segundo a falta de 9 jornadas para el final, es decir luchará los últimos meses de la competición por ascender a Primera Federación.
Esta semana Radio Marca Málaga ha descubierto que Daniel Pastor y el grupo propietario del CD Málaga 1903 tendrían en mente llevarse a este club con la plaza en Primera Federación a Andalucía. Dani Pastor entró como socio de La Unión Atlético el pasado febrero, y el diario La Opinión de Murcia, refuerza esta posibilidad argumentando la mala relación que habría entre el club y el Ayuntamiento de la localidad de la Región de Murcia. Este empresario Dani Pastor ya cuenta con la UD Torre del Mar, club por el que ha apostado los últimos años por subirlo a Segunda Federación sin lograr a conseguirlo (ahora es cuarto en su liga de Tercera Federación).
Habrá que ver si La Unión Atlético logra el ascenso, y luego si la temporada que viene este proyecto continuará en la Región de Murcia o se asentará en Andalucía.