Lorca FC
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Lorca FC, de su ascenso a Segunda a la previsible desaparición en 5 años

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
lorca fc equipo
El equipo del Lorca FC hace un año. Foto: Lorca FC.

Lorca FC, de su ascenso a Segunda a la previsible desaparición en 5 años

El equipo del Lorca FC hace un año. Foto: Lorca FC.

Los aficionados al fútbol en Lorca, una de las ciudades más importantes de la Región de Murcia (unos 93 mil habitantes censados), están desgraciadamente acostumbrados a ver como sus clubes aparecen y desaparecen con el paso de los años. El CF Lorca Deportivo que llegó a su fin en 1994 es con 25 años el club que más tiempo de vida ha contado que se recuerde en la ciudad.

El Lorca Deportiva CF de Unai Emery que lograba el ascenso a Segunda desapareció en 2015

En 2002 nacía el Lorca Deportiva CF que llegaba a ascender en pocos años hasta la Segunda División, con Unai Emery que había pasado de jugador a entrenador allí logrando su primer éxito deportivo como técnico. En Segunda realizó el conjunto lorquino un temporadón finalizando quinto con Emery y jugadores como: Iñaki Bea, Xavi Moro, Robles, Sava, Maldonado… Y en 2015 sus graves problemas económicos pusieron su punto y final. 

Lorca FC jugadores
Los jugadores del Lorca FC de la temporada anterior en su campo, el Artes Carrasco. Foto: Lorca FC.

En el 2003 también iba a nacer la Hoya Deportiva, en principio como club formador, centrado en el fútbol base. Luego el proyecto fue creciendo, y el contar con directivos muy relacionados con el sector de la producción de brócoli y su buen rendimiento en Segunda B se le conoció como «El Brócoli Mecánico» (con ese juego con la mítica selección holandesa «la Naranja mecánica»). La desaparición de otros clubes le señalaron como club referente de la ciudad, y en 2016-17 llegaba a la entidad Xu Genbao, empresario asiático para hacerse con el control de la entidad. Entonces la «Hoya Deportiva» (en referencia al barrio de La Hoya») pasaba a denominarse Lorca FC. 

El Lorca FC nació como La Hoya Lorca, ahora el club se ha retirado de la competición, en las últimas horas la federación murciana lo ha hecho oficial

Un ascenso a Segunda con David Vidal en el banquillo, y un año más tarde el descenso a Segunda B y el inicio de deber afrontar notables deudas que se han ido agrandando y que han pesado demasiado en la espalda del club. Luego el club renunciaría a la plaza en Segunda B por problemas económicos y competiría en Tercera. Hace un año era noticia por la publicación de un mensaje en redes sociales donde se exponía: «¿Quién quiere jugar gratis en el Lorca FC?». Ahora esta entidad parece vivir sus últimos días de vida. El Lorca FC milita en Preferente, tras su descenso desde la Tercera la pasada campaña, y su Presidente Roberto Torres ha comunicado a su plantilla que ya no hay dinero para más, y los compromisos económicos con ellos no se podrán cumplir. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ya ha anunciado en las últimas horas que este club se retira de la competición:

Ante esta inminente desaparición del Lorca FC quedaría como referente en la «ciudad del Sol» el CF Lorca Deportiva, nuevo club inscrito en 2012. Esta entidad blanquiazul compite ahora en la Tercera RFEF murciana y es quinta en la tabla, con aspiraciones de subir de categoría a la Segunda RFEF.

Categorías Lorca FC