Malas noticias para el Mar Menor FC. El conjunto murciano ha anunciado esta misma tarde que hay un positivo por Covid-19 en el equipo tras las pruebas que se realizaron plantilla y cuerpo técnico a principios de semana. Un jarro de agua fría para los de Javi Motos, que con motivo de las PCR no han podido entrenar durante estos días ni tampoco pudieron jugar la segunda jornada ante el Muleño CF por otro positivo en la plantilla rival.
COMUNICADO OFICIAL ✅https://t.co/sfJnm2wMKT
— Mar Menor Fútbol Club (@marmenorfc) October 28, 2020
Con esta noticia, se confirman las dificultades por las que está pasando el fútbol murciano de Segunda B y Tercera División. Recordemos que equipos como el Real Murcia CF todavía no ha podido disputar ni un minuto en el terreno de juego por motivos derivados de la pandemia y que en el grupo 13 de la Tercera División ya se han aplazado hasta ocho encuentros en tan solo tres jornadas.
EQUIPOS COMO EL REAL MURCIA IMPERIAL TODAVÍA NO HAN DEBUTADO EN LA COMPETICIÓN POR EL COVID-19
A este problema se le suma la situación por la que pasa la propia región en relación a la pandemia. Esta misma tarde el Gobierno murciano ha declarado el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de sus municipios, por lo que puede haber dificultades para que la competición liguera siga su curso a lo largo de las próximas semanas y meses.
De esta forma, y debido a la situación actual que atraviesa, el club ha solicitado a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia la cancelación de su próximo partido ante el Racing Murcia FC al estar toda la plantilla en cuarentena y pendientes de una nueva prueba para confirmar que no hay más contagios. En este sentido, habrá que esperar para volver a ver al Mar Menor en los terrenos de juego tras las buenas sensaciones que dejó en la primera jornada que sí pudo disputar donde remontó un 0-2 en contra ante el Lorca FC para arrancar la competición con victoria.