Rafa Páez jugó en el filial y llegó a debutar en el Liverpool de Brendan Rogers. Foto: Liverpool FC

Un ex del Liverpool es el nuevo central del Mar Menor FC

Rafa Páez jugó en el filial y llegó a debutar en el Liverpool de Brendan Rogers. Foto: Liverpool FC

Nuevo refuerzo para el equipo de Javi Motos, que competirá en la Segunda RFEF tras el ascenso cosechado este curso pasado. El Mar Menor FC firma a un central que viene de jugar en la Primera de Croacia y ha pasado por filiales tan importantes como el del Alavés y Liverpool. 

Rafa Páez, nuevo fichaje del Mar Menor, ha jugado en las canteras del Liverpool, Real Madrid, Hércules, Orihuela, Alavés…

Impresionante historial de Rafa Páez (Orihuela, 1994), el nuevo fichaje del Mar Menor. Este defensor llega a San Pedro del Pinatar procedente del NK Instra 1961, club de la Primera División de Croacia, donde jugaba tras su etapa en el filial del Deportivo Alavés. Rafa se formó en las categorías inferiores del Orihuela CF, y luego siguió su formación en el Hércules CF

Su interesante trayectoria continuó en la cantera del Real Madrid donde se proclamó Campeón de España Juvenil en la temporada 2012-13. Tras su etapa en la “fábrica blanca” el jugador firmó por el Liverpool FC, para el equipo U-21 (sub-21) y llegó a alternar entrenamientos con el primer equipo. Rafa Páez puede presumir de haber jugado con el primer equipo ante el Shamrock Rovers FC de Irlanda con Brendan Rogers de entrenador. 

Rafa Páez, nuevo fichaje Mar Menor
Rafa Páez, nuevo fichaje del Mar Menor procedente de la Primera de Croacia. Foto: Mar Menor FC.

Tras esa gran experiencia en el fútbol inglés su carrera deportiva continuó en el Bologna FC, en la segunda división del Calcio jugó cedido, para luego unirse al Eibar donde iba a sustituir al valenciano Raúl Albentosa. Un problema con el transfer y la FIFA evitó que pudiese debutar en el conjunto armero. En el curso 2015-16 firmó con el AD Alcorcón de Segunda donde disputó 22 encuentros, luego compitió en la 17-18 en el UCAM Murcia, y tras jugar 14 partidos es cuando firmó por el Alavés. En los últimos años también ha jugado en el Sochaux, club de los más históricos de Francia.

Rafa Páez se une a la línea defensiva con Abel López, Javi Alonso, Javi Ramírez y el fichaje del experto Molinero. Domi, Ayala, Christian Britos, Álex Peque… han sido otras de las incorporaciones anunciadas por el Mar Menor para formar una plantilla de garantías para competir en la exigente Segunda RFEF que se nos presenta.