El Club Olímpico de Totana debutó en el día de ayer en competición liguera frente al Atlético Pulpileño en un partido que acabaron llevándose los visitantes por 0-2. Con todas las dificultades por las que ha pasado el conjunto totanero, que no ha podido entrenarse con normalidad y tiene una plantilla plagada de futbolistas nuevos, Emiliano Peralta realizó una serie de declaraciones frente a los micrófonos de COPE Lorca/Águilas tras el encuentro analizando la situación.
En este sentido, el director deportivo de la entidad destacó que «el equipo lleva un mes sin entrenar, y a pesar de que los jugadores estaban ilusionados frente al partido, eso se ha notado». Recordemos que el conjunto murciano ha debutado en la cuarta jornada de una competición que comenzó el pasado 18 de octubre debido a la situación que ha vivido la ciudad de Totana, una de las más afectadas de toda la región por la gran cantidad de contagios por Covid-19.
TRAS TRES partidos aplazados, EL EQUIPO HA COMENZADO LA TEMPORADA EN LA CUARTA JORNADA
A pesar del mal resultado, Emiliano Peralta se mostró orgulloso al declarar que el equipo «dio la cara frente a un conjunto importante como el Atlético Pulpileño», que esta temporada se está mostrando como uno de los punteros del Grupo 4A en Tercera División. Además, recordó que «el objetivo real del Olímpico de Totana es mantener la categoría sin pasar apuros», y se mostró confiado de cara a los próximos partidos viendo el rendimiento de la plantilla a pesar de las dificultades por las que ha tenido que pasar estos últimos meses.
Por otro lado, la entidad murciana ha emitido un comunicado pidiendo paciencia y apoyo a su afición, argumentando que a pesar de la derrota el equipo tiene la moral alta y está dispuesto a sobreponerse en este inicio de campaña en el que va por detrás del resto en cuanto a partidos. Así, habrá que esperar a las próximas semanas para confirmar si el conjunto totanero es capaz de adaptarse a todo lo ocurrido y comienza a puntuar de cara al objetivo de la permanencia.
Juntemos nuestras fuerzas y seremos más fuertes que nunca. pic.twitter.com/7vaZvNGWOC
— Club Olímpico de Totana (@OlimpicoTotana) November 8, 2020