La plantilla del Real Murcia Imperial celebra el campeonato del G. XIII-A. | Foto: Real Murcia CF.

Pepe Luna: “Futbolistas y cuerpo técnico queremos tener al día nuestros honorarios”

La plantilla del Real Murcia Imperial celebra el campeonato del G. XIII-A. | Foto: Real Murcia CF.

El Real Murcia CF atraviesa un momento complicado a nivel institucional y financiero. La entidad grana se encuentra en una encrucijada después de que se declarasen nulas las ampliaciones de capital de los últimos años y Francisco Tornel, su presidente, anunciase que el club está en causa de disolución. Esta situación no solo ha salpicado al primer equipo, que está sufriendo a nivel deportivo y todo parece indicar que la próxima temporada no jugará en Primera RFEF, sino también al Real Murcia Imperial, que está luchando con los equipos más potentes del G. XIII de Tercera División para conseguir el ascenso a Segunda RFEF.

FC Cartagena B - Real Murcia Imperial
Imagen del encuentro entre FC Cartagena “B” y Real Murcia Imperial que se han acabado llevando los albinegros por 2-0. | Foto: FC Cartagena.

Hasta ahora ningún integrante del filial grana se había pronunciado públicamente sobre la situación económica del club, dado que Francisco Tornel aseguró hace unos meses que los pagos estaban garantizados hasta el final de la temporada. Sin embargo, tras la derrota de ayer del Real Murcia Imperial ante el FC Cartagena “B” por 2-0, Pepe Luna rompió el silencio con unas declaraciones que reflejan la situación real por la que están pasando los integrantes del segundo equipo murciano.

“TENEMOS JUGADORES JÓVENES EN UNAS CIRCUNSTANCIAS COMPLICADAS POR EL NIVEL ECONÓMICO DEL CLUB”

Después del encuentro, el técnico murciano atendió a los medios y declaró que: “El equipo compite, pero necesita un porcentaje más alto de concentración en este tipo de partidos. Tenemos jugadores muy jóvenes en unas circunstancias complicadas por el nivel económico del club. Les gustaría tener al día sus honorarios al igual que al cuerpo técnico para poder estar centrados al 100% en esto. Quizás eso pese en la cabeza y a veces te saque del partido”. En este sentido, hay que recalcar que el Consejo de Administración aseguró que todos los pagos estaban garantizados esta temporada, pero no que los administraría en la fecha correspondiente, por lo que habrá que ver si antes del mes de junio la directiva cumple con su palabra.

A pesar de esta complicada situación, el Real Murcia Imperial seguirá luchando por el ascenso tras un comienzo dubitativo de la segunda fase, con dos derrotas frente al Racing Murcia FC y ayer ante el filial albinegro. Ahora, los pupilos de Pepe Luna recibirán al Mar Menor FC en su feudo para engancharse a la lucha por las dos primeras posiciones. Todo ello sabiendo además que si el primer equipo no consigue el ascenso a Primera RFEF, no podrían subir de categoría en el hipotético caso de haberlo conseguido por méritos propios sobre el césped, algo que también pesa en la cabeza de los futbolistas del filial grana que no están nada contentos con la gestión de su situación económica por parte del club.

Clasificación grupo de ascenso a Segunda RFEF
Así queda la tabla en el grupo de ascenso a Segunda RFEF tras dos jornadas disputadas. | Foto: Golsmedia.